Sin categorizar

Fernando Delgado: «La democracia está bajo mínimos y hay que acabar con los gastos superfluos»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El escritor y periodista, Fernando Delgado, abrirá este lunes la vigésima edición de los cursos y talleres dela Universidad de Verano de Adeje en el Convento del municipio tinerfeño. A partir de las doce del mediodía, Delgado pronunciará la lección magistral ‘La crisis de la mala educación’.

En ese sentido, el escritor y periodista canario adelantó que “la madre de todas las crisis es la crisis de la ética, que afecta también a las instituciones democráticas, y la propia crisis de la democracia que conlleva como resultado la crisis de la educación, en un sentido amplio”.

Delgado señaló que en su intervención irá más allá de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, “ya que la crisis hay que considerarla globalmente. La democracia está bajo mínimos, hay un Parlamento que no funciona,la Justicia está desprestigiada, la corrupción lo inunda todo, hay que acabar con los gastos superfluos y hay que refundar las funciones de los partidos políticos”. En definitiva, se referirá en su lección inaugural al “hablar por hablar sin pensar lo que se dice y la vulgaridad”.

Tras el discurso de inauguración, comenzará una nueva edición de la Universidad de Verano de Adeje (UVA), que promueven la Universidad de La Laguna (ULL) y el Ayuntamiento de Adeje, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y la Concejalía de Cultura.

Cursos y talleres

Un total de 498 alumnos se han matriculado en los once cursos y talleres, que se desarrollarán a lo largo de esta semana. No obstante, esta cifra podría verse incrementada este fin de semana y el mismo lunes, pues la dirección académica ha decidido prorrogar el plazo de inscripciones hasta las nueve de la mañana del mismo lunes 16, en que se inician las clases.

Los nueve cursos que ofrecela UVA’2012 son: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): desde la investigación hasta la rehabilitación; Avances tecnológicos en la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos; El enogastroturismo: potencialidad e integración en el sector turístico; Violencia cero en las relaciones de pareja; Realización de cine; Tendencias en actividades físicas dirigidas; Calidad nutricional de los alimentos; Emprendimiento social: retos y oportunidades para el siglo XXI;  Nanotecnología y nuevos materiales: haciendo visible lo invisible.

Mientras que los dos talleres giran en torno al coaching: Habilidades personales: Coaching personal: Casting para el empleo y Habilidades directivas: Coaching ejecutivo. Casting para el empleo.

Las personas interesadas en formalizar su matrícula pueden hacerlo hasta el próximo lunes en los siguientes lugares: Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidadde La Laguna; Tel.: 922 319 616 – email: extuni@ull.es; C/ Viana, 50 / 3820; La Laguna, Tenerife Horario: 09:00 / 12:00 horas,  y en  el Ayuntamiento de Adeje; Concejalía de Cultura; Centro Cultural de Adeje, Tel.: 922 756 246 C/ Príncipe Pelinor s/n 38670 Adeje, Tenerife, uva@adeje.es; Horario: 09:00 / 13:00 horas

En caso de que ambos departamentos estén cerrados la matrícula se puede realizar online en la siguiente dirección: http://tcourse.osl.ull.es

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad