Sin categorizar

Más de 61.000 personas piden en Internet la dimisión de Fabra, quien justifica su «¡qué se jodan!» en el PSOE

AGENCIAS.- En apenas 18 horas, más de 61.000 personas han firmado una petición en Change.org iniciada por una ciudadana que pide a la diputada del Partido Popular Andrea Fabra.

Fabra ha sido puesta en el punto de mira de la ciudadanía y la clase política tras gritar en el Congreso de los Diputados «que se jodan» mientras el presidente del Gobierno anunciaba los recortes en la prestación de desempleo.

Según la petición iniciada por Rocío Barragán, Andrea Fabra «no es digna de su puesto» y por ello pide su dimisión. Cada vez que alguien firma la petición, se envía un correo electrónico con el texto de la carta a Andrea Fabra.

La petición está experimentando un gran crecimiento, sumando más de 3.400 firmas cada hora. El hashtag «#quesejodan», en referencia a lo declarado por Fabra, ha sido Trending Topic en Twitter.

Por su parte, la diputada del PP Andrea Fabra ya ha reaccionado a la explosión que ha supuesto su «¡Que se jodan!» del pasado míercoles en el Congreso de los Diputados. El cabreo de Andrea Fabra, viene por «manipular y tergiversar usando el drama del paro», una acusación lanzada directamente el seno socialista. «Me siento dolida e indignada con el PSOE por manipular y tergiversar usando un drama que afecta a más de cinco millones de personas desempleadas y hacia las que tengo el mayor respeto y solidaridad», ha expresado concretamente Andrea Fabra.

Andrea Fabra esgrime que su ya famosa frase iba destinada a la banca del PSOE: «Eso lo demuestran las imágenes, que me dirijo en todo momento a la bancada de los diputados del PSOE, que estaban gritando y lanzando frases insultantes ante la comparecencia del presidente del Gobierno»». Y reiteraAndrea Fabra: «Pero sobre todo quiero insistir en que en ningún momento me refería a las personas que se encuentran en una situación de desempleo y por las que tengo el máximo respeto y la mayor solidaridad». Aquí tienen el vídeo: juzguen ustedes mismos.

 

Mientras, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha dicho que con sus polémicas palabras Fabra respondía a «gestos insultantes del Grupo Socialista» y ha acusado al PSOE de poner en marcha una «campaña insidiosa y de manipulación» contra la diputada del Grupo Popular por el hecho de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «perdiera» el debate en el Congreso sobre los nuevos ajustes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario