Sin categorizar

Los funcionarios, a la huelga ante la reducción de la paga extra y los días de asuntos propios

AGENCIAS.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) convocará a todos los empleados públicos a una huelga contra los recortes del Gobierno el próximo mes de septiembre, si bien la fecha definitiva será acordada con UGT y CC.OO. el jueves 19 de julio.

Según han indicado fuentes de CSI-F a Europa Press, la idea es que los tres grandes sindicatos convoquen de forma unitaria una huelga de toda la función pública para protestar por los recortes aprobados este viernes por el Consejo de Ministros, que pasan por una eliminación de la paga extra de Navidad de este año, la reducción de los ‘moscosos’ a tres o modificaciones en el régimen de incapacidad laboral temporal, entre otras medidas.

Tres días libres

Los funcionarios españoles contarán únicamente con tres días de libre disposición tras la decisión del Gobierno de suprimir los  llamados ‘canosos’ y reducir a la mitad los ‘moscosos’, según ha informado este viernes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

«El objetivo es asimilar la función pública con el régimen laboral en términos de actividad», ha señalado Montoro, argumentando que los convenios laborales privados suelen conceder tres jornadas de asuntos propios a los empleados, los mismos de los que dispondrán ahora los funcionarios.

Junto con esta medida, cuya entrada en vigor no se ha precisado, también se eliminará la paga extraordinaria de Navidad de este año, que se reintegrará en 2015 en el plan complementario de pensiones; se reducirán los liberados sindicales y se modificará el régimen de incapacidad laboral transitoria, equiparándolo al régimen general.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario