Sin categorizar

El Festival Son del Talento reunirá en el Guimerá a los nuevos valores de la música canaria

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Por segundo año consecutivo, el Festival Son del Talento tiene como misión exponer con claridad meridiana la calidad de los músicos canarios. Producido por la empresa del mismo nombre, se vuelve a materializar el empeño de conjugar lo mejor de nuestras siete islas y su idiosincrasia.

Esta segunda edición del festival multicultural se realizará el próximo sábado 14 alas 21:00 horas en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas pueden ser ya adquiridas desde el módico precio de 8 euros en la taquilla del teatro dentro de su horario habitual u online a través de la web www.generaltickets.com.

Entre los artistas previstos se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Beselch Rodríguez, Moise González, Soul Sanet, Aridian y el grupo a capella Sometimes, banda fundada en el año 2005.

Desde programas líderes de televisión a nivel nacional hasta escenarios de éxito, han querido contar con el talento y la voz de estos cinco artistas. Compuesto por Gus, Cris, Yauci, John y Vicen, ellos son capaces de dejar perplejo a cualquier aforo. De esta manera, enarbolan un trabajo que brilla, que combina voces agudas con graves y que en definitiva acaba sorprendiendo a cualquier espectador.

Soul Sanet será el antecesor de lujo en el escenario del Guimerá de Sometimes. La formación vocal se alza así como uno de los nombres inevitables para un Festival de esta índole. Desde que este grupo sacara en 2011 su último CD, Nuevo Destino,la Isla, Canarias y el mundo latino han sido un hervidero de curiosidad. Este grupo, superviviente insular del soul con ribetes hip hop y R&B, está compuesto por cinco voces que han llevado su lucha por el estilo más allá que otros que lo intentaron antes. Jefry Morales, Carlos Thommessen, Frank Trujillo, Iván Troyano y Mike Morales se configuran en consecuencia como un paso obvio para un Festival que quiera ejercer como abanderado de la calidad musical en las Islas.

Otro de los toques canarios lo constituirá Moise González con su banda. González nació en una familia cuyo leit motiv fundamental fue la música. Con esos antecedentes, no sorprendió a nadie que Moise se dedicara a los sones desde muy pequeño. A los 14 años empieza a trabajar con algunas orquestas bailables y fue en esas circunstancias en las que se impregna de la gran fuente musical: la ilusión por el son y por los ritmos más calientes y latinos. Así, a los 20 años decide ir a la capital de la onda bailable:La Habana, Cuba. Allí recibe una gran cantidad de influencias y se forma en talleres y en cursos con nombres conocidos por todos como Frank Padilla, Rey Montesino, Giraldo Piloto o Arnaldo Jiménez.

La realejera Aridian Sosa, que ha tenido su explosión mediática y profesional en un televisivo concurso de Antena 3, también se dará cita en este Festival. Al igual que el timplista canario Beselch Rodríguez. Este artista lagunero ha sido partícipe desde sus comienzos en el mundo del timple de una constante mejora de la consideración de nuestro instrumento más representativo, en este caso Beselch honra a sus antepasados con toda la calidad que le es propia pero no ignora la actual evolución de las canciones y de la música. De esta manera, y ya desde sus primeros pasos, Rodríguez no se quedó con el preciado arte de la parranda canaria sino que se obligó a colaborar con los grandes talentos del jazz canario.

 

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad