Sin categorizar

Los expertos recomiendan un segundo Dividendo Digital

Quiero compartirlo en redes

GCOTelecom.-El grupo de expertos de Alto Nivel que han trabajado en la Agenda Digital han hecho una  serie de recomendaciones que afectan a las televisiones y radios. En concreto creen que se debe potenciar el uso del espectro radioeléctrico e impulsar el sector de los contenidos digitales.

En concreto, respecto al uso del espectro, el documento habla de la necesidad, en un futuro cercano, de liberar más frecuencias para el uso de la banda ancha para móviles y hablan de un segundo Dividendo Digital. Esto tendrá consecuencias directas en las televisiones, y por ello, los expertos ponen en valor el sector audiovisual español y la necesidad de conservarlo.

 Por esto, además de recomendar que se empiece ya a trabajar en un calendario para liberar las frecuencias comprendidas en los 700MHz, proponen que se simplifique la regulación del espectro. ¿Cómo? Facilitando los intercambios de frecuencias entre operadores, respetando los derechos del resto de los agentes participantes en los procesos de adjudicación respetando la transparencia, eliminando trabas administrativas y fomentando acuerdos de compartición de redes.

 Otro aspecto importante en el desarrollo de la Agenda Digital es el de los Contenidos Digitales, y en concreto se reconoce que el sector audiovisual es el motor con el 44% de la facturación total. Por eso se recomiendan planes de apoyo para fomentar la creación de empleo en este sector, crear políticas específicas para la cooperación público-privada o impulsar la internacionalización en los mercados de habla hispana.

A partir de estas recomendaciones se espera que el Gobierno presente en un máximo de dos semanas su propia propuesta de Agenda Digital. Veremos en qué afecta a las radios y televisiones.

http://www.gcotelecom.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad