LA LAGUNA Religión SOCIEDAD

La Laguna inaugura el primer ‘Jardín de las Cenizas’ de Canarias en el cementerio de San Luis

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El cementerio de San Luis ha abierto hoy sus puertas a un nuevo espacio pionero en Canarias, denominado ‘Jardín de las Cenizas’, situado en el lateral oeste del camposanto (situados frente a la entrada principal, en el lateral izquierdo). El acto de inauguración ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Fernando Clavijo, y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, área encargada de construir este espacio.

Ambos representantes dela Corporación Local han descubierto la piedra de grandes dimensiones que franquea la entrada, que presenta una lámina de cobre en la que se anuncia el acceso al “Jardín de las Cenizas”.

Al respecto, Fernando Clavijo ha alabado este recinto en el que, “a partir de hoy, aquellos vecinos que deseen optar por esta forma de descanso para sus seres más cercanos, podrán hacerlo de forma totalmente discreta e íntima”.

El primer teniente de alcalde ha querido agradecer especialmente “la labor de todo el personal de cementerios, que se ha volcado en esta iniciativa y que ha puesto todo de su parte para que salga adelante con total éxito”.

Previamente, aquellas personas que deseen utilizar este espacio, simplemente deberán registrarse en el libro de visitas, de forma gratuita, que estará ubicado en las dependencias del cementerio.

En forma de ‘S’, el “Jardín de las Cenizas” es un recinto para que las familias puedan esparcir los restos de sus fallecidos entre la grava canaria de color gris del jardín. Limitado por vegetación y troncos de madera, en su interior alberga numerosos árboles y plantas aromáticas, las cuales conforman un entorno acogedor para el visitante.

Los usuarios deberán transitar por la vereda de picón rojo y podrán esparcir las cenizas en el lugar que consideren oportuno, siempre y cuando sea en las zonas acotadas para ello.

Frente al jardín, los operarios de Servicios Municipales han adecentado el muro con mampostería para mejorar la estética del recinto. En total, los vecinos contarán con más de2000 metros cuadrados para el descanso de sus seres queridos.

Para ello se ha realizado una obra completa de los jardines, se ha explanado el territorio y se han habilitado unas mangueras para el riego de las cenizas. Se trata, al fin y al cabo, de una iniciativa pionera en Canarias, que solo tiene precedentes en los cementerios de Zaragoza y Granada.

 

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad