Sin categorizar

El PSC responsabiliza al gobierno municipal de Puerto de la Cruz del «escándalo» ocurrido en la embarcación de la Virgen

ACN PRESS.-El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz afirma en un comunicado que «la responsabilidad» de los «lamentables incidentes acaecidos en la embarcación de la Virgen del Carmen del pasado martes» es del Gobierno municipal, pues, «en definitiva, es el encargado de garantizar la seguridad de las Fiestas de Julio».

Para los socialistas portuenses, «el cambio repentino en el itinerario, las agresiones y desgarro al manto de la Virgen sólo perjudican a Puerto de la Cruz», por lo que el «PSC reclama que no sólo se establezca un diálogo entre todos los agentes de la sociedad portuense de cara al próximo año, sino que se concreten todos los detalles de un acto tan multitudinario antes de que se celebre, garantizando la seguridad y sin cambios de última hora».

El concejal socialista Marcos González reclama que el trayecto habitual de la procesión, o el que se plantee con el acuerdo de todos, «sea el que finalmente se lleve a cabo y que no se modifique cuando ya la procesión está en marcha y la ciudadanía lo espera».
El edil socialista lamenta que los incidentes «dañen la imagen como municipio turístico de la ciudad», y aunque reconoce que» muchos de los sucesos que se produjeron el martes podrían solucionarse con un mayor civismo y respeto por parte de quienes acuden a las Fiestas de Julio», insiste en que «los portuenses que acudieron a su fiesta tuvieron, principalmente, un comportamiento exquisit»o por lo que pide la colaboración de todos para evitar que situaciones como ésta vuelva a pasar.

“La gente de Puerto de la Cruz es capaz de mostrar un modelo de comportamiento que debe servir de ejemplo a los visitantes, como ha sido siempre”, agrega.

El Grupo Municipal Socialista reclama al Ayuntamiento que «se evite esa mala imagen con un mejor despliegue policial y un trabajo preventivo de concienciación».

González añade que, de no corregirse, «la Embarcación de la Virgen puede convertirse en un evento cuya celebración suponga un hito más en la caída libre que está sufriendo la imagen de Puerto de la Cruz como destino turístico de calidad».

Por ello, «los socialistas piden la intervención del Grupo de Gobierno para garantizar la seguridad de unas Fiestas que, de ejecutarse correctamente, podrían contribuir a atraer visitantes a la ciudad turística».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario