Sin categorizar

Santiago González ficha por el grupo de comunicación Secuoya

AGENCIAS.- El ex director de Televisión Española, Santiago González, ha fichado por el grupo de comunicación Secuoya para desempeñar también el cargo de director general.

González, que ha permanecido más de dos años en la Corporación, abandonará la pública para incorporarse a esta compañía en breve, previsiblemente a partir de agosto o septiembre, tal y como ha avanzado el portal Vertele y han confirmado fuentes solventes del sector.

El grupo Secuoya, creado en el año 2008 y presidido por Raúl Berdonés, cuenta con más de 400 profesionales de la comunicación, el periodismo, el marketing, la gestión, la producción y la creación audiovisual.

El todavía director de TVE, nacido en Tenerife hace 39 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en los medios audiovisuales.

En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España y su experiencia televisiva, antes de su salto a TVE, estaba avalada por su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005. Este mismo año, con 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, la Federación que agrupa a las televisiones autonómicas.

Antes había participado en la puesta en marcha de la televisión autonómica canaria, en 1999, y también formó parte del equipo de informativos de la cadena Ser. Fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1997 y 1999 y además colaboró en otros medios de comunicación como la cadena Cope en Madrid o la revista Metrópoli del diario ‘El Mundo’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario