Sin categorizar

Los transportistas de la provincia tinerfeña desconvocan el paro patronal

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los transportistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han decidido desconvocar el paro patronal que estaba previsto llevarse a cabo hasta el próximo domingo, 15 de julio, y que iba a afectar al traslado de mercancías y de pasajeros en Canarias.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de la provincia tinerfeña (AET), Ignacio de la Paz, ha explicado que los avances alcanzados ayer en la reunión mantenida con el Gobierno de Canarias han motivado esta desconvocatoria.

Los transportistas confían en que estos acuerdos «se cumplan», por lo que han dado al Gobierno de Canarias unos días de margen para comprobar si se hacen efectivos. En caso contrario, volverían a convocar un paro patronal, tal y como señaló el presidente de la AET.

Los presidentes de las asociaciones de transportes de mercancías y pasajeros de la provincia tinerfeña se reunieron ayer con sus asociados, a quienes trasladaron algunos de los acuerdos alcanzados durante la Mesa del Transporte. Tras varias horas de debate –apuntó Ignacio de la Paz– se decidió desconvocar el paro.

Algunos de los estos acuerdos tienen que ver con el combustible profesional, que la Consejería de Hacienda se ha comprometido a pagar en septiembre; el tacógrafo, sobre el que se ha acordado instar a Fomento para «arreglar inmediatamente» este asunto; el intrusismo y la competencia desleal, que se combatirán haciendo más inspecciones; o el contrato de los transportistas con la Consejería de Educación, con quien mantendrán un encuentro el próximo lunes.

Los transportistas también se han mostrado de acuerdo con que el Ejecutivo canario se haya comprometido a dotar los presupuestos para 2013 con una partida de ayudas destinadas al transporte, y en cuanto al problema que están teniendo con las ITV, donde una normativa obliga a comprobar la frenada de los vehículos con el peso máximo de carga, se acordó hacer una moratoria para adaptar los aparatos de las Inspecciones Técnicas.

Por último, Ignacio de la Paz ha indicado que, por el momento, queda pendiente el problema que están teniendo los transportistas canarios con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que considera el más «complicado» de resolver, de ahí que las asociaciones de la provincia de Las Palmas no hayan decidido sumarse a esta desconvocatoria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad