Sin categorizar

Los trabajadores sociales de la provincia tinerfeña rechazan el copago en la Ley de Dependencia

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Colegio de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife expresa en un comunicado su “rotundo rechazo a que se aumente el copago de los beneficiarios de la Ley de Dependencia”, tal y como se desprende del borrador del Real Decreto que el Gobierno pretende aprobar esta semana viene y que se debate en el Comité Consultivo de la Ley de Dependencia.

“Los trabajadores sociales rechazan que se apriete el cinturón a las personas dependientes, justo ahora, cuando la crisis más los ahoga”, afirman.

Según los datos del Consejo General de Colegios de Trabajo Social, si hasta ahora las personas con ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (532 euros mensuales) quedaban exentas del pago, el Gobierno rebaja esos ingresos al 75 por ciento de este indicador económico (399 euros).

“Es decir, si un dependiente cobra 400 euros mensuales, deberá contribuir, por poco que sea, a la prestación que recibe, lo que, en opinión, del Colegio es a todas luces injusto”, afirman.

Asimismo, el Consejo General del Trabajo Social también advierte de que contabilizar la renta familiar a la hora de dar la paga al cuidador, como publican varios medios de comunicación, pervierte la ley.

Ayuda

Pese a todo, la presidenta del Consejo General, Ana Lima, valora que se haya unificado un coste de referencia del servicio de ayuda a domicilio y que se haya determinado la fórmula para la participación del beneficiario en el coste de la prestación.

En este sentido, Lima ve positivo que haya una regulación a nivel estatal, pero critica que “el Gobierno haya aprovechado para que los dependientes tengan que pagar más y que hayan retocado las horquillas para dejarlas en máximos”.

Para denunciar estos recortes, como los otros que se están produciendo en los servicios sociales, los trabajadores sociales “han impulsado la Marea Naranja”.

La campaña, que consiste en vestir una camiseta naranja, la siguen los colegios de profesionales sociales de toda España.

“El objetivo es visibilizar que el tijeretazo está poniendo en peligro la supervivencia de los servicios sociales y acabarán rompiendo la cohesión social, con el peligro que ello supone para la convivencia y el bienestar de la ciudadanía”, concluyen.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad