Sin categorizar

Educación crea la red de centros de Infantil y Primaria para las prácticas de alumnos universitarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un total de 307 centros educativos de Infantil y Primaria dependientes dela Consejeríade Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobiernode Canarias conforman la red de centros que acogerán el bienio escolar 2012/2014 las prácticas del alumnado asociadas a los planes de estudios universitarios de grado y postgrado, especialmente de las titulaciones de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como de otras universidades que establezcan convenios de colaboración para el mismo fin con el reseñado departamento educativo.

Asimismo,la Consejería ha fijado mediante Resolución las condiciones del profesorado que podrá ejercer en el reseñado bienio las funciones de coordinación y supervisión del alumnado en prácticas de los citados estudios universitarios.

También la Consejería creo recientemente la red de centros educativos para el desarrollo del “Prácticum” del Máster Universitario de Formación del Profesorado. Conforman esta red un total de 109 centros educativos repartidos por las islas de Fuerteventura, Lanzarote,La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

El título oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas sustituye al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) y al Curso de Cualificación Pedagógica (CCP).

La implantación de este Máster en Formación del Profesorado es consecuencia de la aplicación de la LOE, que en su artículo 100.2 especifica que para ejercer la docencia en las diferentes enseñanzas reguladas en dicha ley será necesario estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y tener la formación pedagógica y didáctica queelGobiernoestablezca para cada enseñanza.

Además, dicho artículo precisa que la formación inicial del profesorado de las diferentes enseñanzas reguladas en la presente ley se adaptará al sistema de grados y postgrados del Espacio Europeo de Educación Superior.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad