Sin categorizar

Dominica Fernández y Teófilo González, nuevos cargos del Gobierno para el SCE y Relaciones Institucionales

AGENCIAS.- El Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario ha aprobado los nombramientos de Dominica Fernández y Teófilo González como directora del Servicio Canario de Empleo (SCE) y director de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, respectivamente.

De esta forma, los dos puestos que quedaron vacantes este martes, tras los ceses de sus responsables, ya están resueltos.

En este sentido, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, anunció que al ya ex director del SCE Manuel León, le sustituirá la socialista Dominica Fernández, que cuenta con estudios de psicología, y en cuanto a su trayectoria política el último cargo que ocupó fue el de delegada del Gobierno en Canarias, en la fase final del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero en el Ejecutivo nacional.

Respecto al nuevo director de Relaciones Institucionales sustituye en el cargo a Pedro Ramos. Así Teófilo González es licenciado en Pedagogía por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en cuanto a su trayectoria política fue concejal del Ayuntamiento de La Laguna.

Transporte y dependencia

Marrero también indicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el consejero de Transportes del Ejecutivo autonómico, Domingo Berriel, ha trasladado la problemática del sector principalmente en la isla de Gran Canaria y ha anunciado que este viernes, 13 de julio, está prevista una reunión entre los responsables de Transportes e Industria para intentar conciliar la situación jurídica y de seguridad en cuanto a la problemática de pasar la ITV a vehículos de menos de 10.000 kilos.

Asimismo, añadió, que Berriel también informó de los otros dos asuntos, dependientes del Gobierno canario sobre la problemática del sector, y que son el transporte escolar y el abono de las bonificaciones de combustible profesional.

Finalmente, adelantó que la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda Gobierno de Canarias, Inés Rojas, dará a conocer este jueves, 12 de julio, las consecuencias de la modificación de la Ley de Dependencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario