Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

‘Ritmo y Color’, elegido cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el concejal de Fiestas  Fernando Ballesteros, el director artístico del carnaval Juan Carlos Armas y el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujilo  han  presentado hoy el cartel que promocionará el  Carnaval 2013

La obra ‘Ritmo y Color’, realizada por Valdemar Lemanczyk Paz, ha sido elegida por el jurado  designado a tal fin de entre 27 obras presentadas que participaron en el concurso convocado por la Concejalía de Fiestas.

Bermúdez recordó durante la presentación que “el cartel de nuestro carnaval siempre despierta interés porque es el reclamo del Carnaval, la tarjeta de presentación. Un cartel siempre tiene que ser discutido, porque eso significa que la Fiesta está viva”.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros agradeció “la labor y profesionalidad que ha tenido el jurado y sobre todo la participación que ha habido con las 27 obras presentadas, lo que demuestra que el carnaval sigue siendo motivo de inspiración”

El jurado encargado de seleccionar la obra ganadora estuvo formado por el estilista Toni Cañadas, el diseñador de fantasías carnavalescas Luis Dávila, el pintor y autor de varios carteles del Carnaval tinerfeño Juan Galarza, el historiador Ramón Guimerá, el gerente del Organismo Autónomo,  Francisco Trujillo, y el propio concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros

Valdemar Lemanczyk Paz (Güímar 1979) es el autor de la obra que promocionará el Carnaval tinerfeño por todo el mundo. Lemanczyk es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria y cuenta con un amplio currículo en cursos especializados en fotografía, diseño gráfico e imagen. Además ha conseguido numerosos premios en los distintos concursos de estas especialidades  en que ha participado.

La memoria técnica de la obra recoge que el trabajo es original e inédito, realizado enteramente por Valdemar Lemanxzyk  y que ha  sido confeccionado utilizando programas de diseño como ‘Photoshop’, ‘Illustrator’ y ‘Corel Draw’.

El autor efectuó varios bocetos a papel, que posteriormente escaneó y procedió a vectorizar utilizando IllustratorCS5. Tras tener la base vectorial de colores se pasó a Photoshop CS5 y se procedió a crear los volúmenes mediante sombreados, aclarados y degradados de formas poligonales. Finalmente se modificaron las pautas de la tipografía ‘Ananda Namaste’ para darle mayor dinamismo y se usó la ‘Amaranth’ como complementaria por su legibilidad. A través del ‘Photoshop’ se añadieron correcciones de colores y brillos para dar mayor sensación de fiesta.

A la hora de realizar la obra, el artista se ha basado en varios de los elementos identificativos del cine de Bollywood, la cultura hindú y el Carnaval chicharrero, los cuales ha intentado fusionar de la mejor forma posible.

De hecho, el artista ha sido capaz de plasmar en la obra  la belleza de la mirada de la mujer hindú; el baile en las películas, representado por el movimiento ondulante de los brazos; los ‘mudras o hastas’, que son los gestos de las manos mediante los que se pueden expresar diferentes objetos, animales o personas y que se utilizan en todas las danzas clásicas dela Indiaen mayor o menor medida.

Según manifiesta Lemannczyk, se trata de “un cartel que se asocia fácilmente al tema del Carnaval. Es colorista, dinámico, llamativo y muy alegre”.

Se da la circunstancia de que el artista ya realizó el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2010, que también fue seleccionado entre una serie de obras que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento capitalino en dicha edición carnavalera.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad