Sin categorizar

La reforma educativa, abierta a las sugerencias de los ciudadanos

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Educación colgará en su página web a lo largo de esta semana, aunque previsiblemente lo hará el próximo miércoles, el proyecto de reforma educativa para que los ciudadanos puedan hacer sus sugerencias al texto hasta finales del mes de septiembre, de cara a tener listo el proyecto de ley en el mes de octubre.

Así lo ha confirmado la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monsterrat Gomendio, en declaraciones a los medios, al inicio de una reunión en la sede del departamento ministerial con las asociaciones de padres (CONCAPA-CEAPA-COFAPA) para evaluar el texto presentado por el Ejecutivo.

En concreto, el Gobierno tiene previsto acometer la anunciada reforma educativa a través de una ‘Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación’, cuyo informe del anteproyecto fue presentado a finales de junio ante el Consejo de Ministros por el titular de Educación, José Ignacio Wert.

Según ha explicado Gomendio, esta iniciativa forma parte de la intención que mantiene su cartera ministerial por alcanzar el «mayor consenso» posible con los agentes implicados y con la sociedad en la reforma educativa.

«Espero que en nuestra página web se cuelgue la propuesta completa que estamos discutiendo con todos los sectores, para que todos los ciudadanos puedan participar de este debate y hagan su propuesta», ha agregado.

En este sentido, ha detallado que se pondrá a disposición de los ciudadanos una dirección de correo electrónico para que envíen sus sugerencias, a la que Educación irá respondiendo periódicamente. «Estamos abiertos a ideas o sugerencias que se nos puedan plantear. Cada quince días o cada mes iremos ampliando la información en la página web», ha agregado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad