Ciencia SOCIEDAD

La NASA publica la imagen más fiel de Marte, una panorámica de 360º

AGENCIAS.- Como un pequeño homenaje a sus más de 15 años de presencia robótica en Marte, la NASA ha publicado una fotografía panorámica compuesta por 817 fotos tomadas a lo largo de cinco meses. La foto sirve también para homenajear al Mars rover Opportunity, que superó el pasado 2 de julio los 3.000 días de trabajo científico en la superficie del planeta rojo, superando ampliamente los 90 días de vida que la propia NASA le había dado.

El rover Opportunity captó las fotografías que componen la panorámica desde una elevación conocida entre los científicos de la NASA como ‘Greely Haven’, en uno de los bordes del cráter Endeavour. Los colores de la foto están alterados por la agencia espacial para »enfatizar las diferencias entre distintos materiales en la escena».

En un comunicado difundido por la NASA en su sitio web, el investigador Jim Bell, de la Universidad de Arizona y miembro del equipo que creó la cámara PANCAM, que se encuentra adjunta al vehículo robótico de exploración Opportunity, dijo que las imágenes muestran «una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás habíamos visto en el curso de esta misión». En la imagen, podemos observar un cráter de impacto por meteorito y las huellas de Opportunity en su aventura marciana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario