Sin categorizar

El Gobierno canario condena el asesinato del niño presuntamente asesinado por su padre en Vecindario

ACN PRESS.-El Gobierno de Canarias lamenta en un comunicado la muerte de un menor de diez años en el municipio de Santa Lucía, «presuntamente asesinado por su padre».

«La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad expresa su repulsa por lo sucedido en la mañana del lunes. Los indicios recopilados apuntan a que se trata de un caso de violencia de género», afirma.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, a la que está adscrito el Instituto Canario de Igualdad, «anima una vez más a las mujeres en situación de violencia de género a que acudan a los recursos públicos de la Red de Asistencia e Información a las víctimas, y al conjunto de la sociedad canaria a expresar su firme rechazo a este tipo de violencia ejercida por los hombres contra la mujer, ya sea directamente o a través de los hijos comunes».

“Debemos ser capaces como sociedad de aislar a los maltratadores y mostrarles el firme rechazo general a su conducta”, explicó la directora general del ICI, Elena Máñez.

“Se trata de un caso que pone de manifiesto la situación de vulnerabilidad de los menores en los hogares que padecen o han padecido violencia de género”, indicó la directora del ICI, que considera necesario hacer una seria reflexión sobre los menores ya que “no debemos olvidar que pueden ser víctimas directas o indirectas de la violencia de género, cuando sus progenitores los utilizan para dañar a sus parejas o como testigos de la violencia”.

La directora del ICI considera que como sociedad “tenemos que reaccionar ante estos casos con rotundidad y contundencia, expresando nuestra repulsa, solo así lograremos aislar a los agresores y contribuir a erradicar estas conductas que son atentados contra los derechos humanos fundamentales de mujeres y los menores”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario