Sin categorizar

CC cuestiona al PP si va a expulsar a los militantes imputados por la Justicia

Elblogoferoz.-El vicepresidente segundo de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares, ha preguntado al PP sobre su “grado de compromiso” con su recién aprobada ponencia de Reglamento de Organización, un texto en el que se señala que “se expulsará automáticamente a los militantes que estén imputados si se abre juicio oral contra ellos”. Como es sabido, este texto contó con el respaldo de los compromisarios que acudieron al XIII cónclave de los populares canarios a finales de mayo. Los ponentes que defendieron este documento fueron el diputado autonómico Fernando Figuereo y el actual alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

Linares afirma que “estamos expectantes ante los inmediatos acontecimientos. De hecho, queremos ver si el PP expulsa a la actual directora insular del Gobierno en La Gomera, Luz Reverón, que está pendiente de que se fije la fecha del juicio oral por el denominado caso Mamotreto; o qué pasará con Félix Sierra, imputado por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en el caso Arona; o el futuro de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, y el diputado autonómico Jorge Rodríguez (ex portavoz del grupo entre 2003 y 2007), al figurar ambos en el auto de fin de instrucción del caso Faycan como imputados por diversos delitos relacionados con la corrupción, y solo pendientes del escrito de calificación del fiscal para la apertura del juicio oral”.

Linares responde así a las declaraciones realizadas este fin de semana por la vicesecretaria del PP de Tenerife, Zaida González, en las decía que el actual alcalde de Arona, José Alberto Reverón, que ha recurrido su condena de cuatro años y medio de inhabilitación por la contratación irregular de dos funcionarios, “no dimitirá –algo que el PP había pedido- y seguirá en su cargo por ser de los pocos cargos en Tenerife que aún respalda al presidente de CC, Paulino Rivero”.

Linares recomienda a González “un poco de paciencia, que deje que la Justicia haga su trabajo y que cuando las sentencias sean firmes, además de acatarse, traigan consigo las consecuencias políticas oportunas. Ahora bien, quiero ver a Zaida González blandiendo los estatutos de su partido cuando se empiecen a celebrar los juicios orales que afectan a sus compañeros de su organización política”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario