Canarias Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Julieta Venegas endulzará mañana con su voz al Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Julieta Venegas, una de las cantantes mexicanas más internacionales del momento, ofrecerá sus canciones cargadas de sonidos frescos y letras pegadizas mañana, martes 10 de julio, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín a las21.00horas. Tras actuar en París, Barcelona y Lanzarote, continúa con su gira europea en Tenerife para, a continuación, ofrecer conciertos en varios puntos de España y Alemania.

Más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan la trayectoria de esta artista que ha despertado la admiración de celebridades como Prince. El concierto está organizado por Partners Producciones, con la colaboración de Auditorio de Tenerife.

Antes de llegar a Europa, Venegas ha estado inmersa en la grabación del que será su próximo trabajo discográfico, en el que cuenta con la producción de Café Tacuba.

Julieta Venegas nació y creció en Tijuana, Baja California, y comenzó a estudiar piano clásico con 8 años para después recibir clases de teoría, canto y violoncello. Siendo un adolescente, y tras participar en varias formaciones musicales, comenzó a componer sus propios temas. A los 22 años se trasladó a Ciudad de México, donde recibió el apoyo a su propuesta musical de Café Tacuba. En 1995 fue invitada a componer la banda sonora de la obra teatral Calígula probablemente, de Francisco Franco, y creó el grupo Lula, en una época en la que comenzó a tocar el acordeón que la caracteriza. La posterior banda La Milagrosa desembocó en simplemente Julieta Venegas y, en 1996, lanzó su primer trabajo discográfico, Aquí, con la producción de Gustavo Santaolalla.

Por su álbum debut obtuvo el Premio Nuestro Rock al Mejor Disco Revelación 1997 y el Canal MTV le otorgó el galardón por la Mejor Interpretación Femenina en el vídeo Como sé. En paralelo, continuó con su carrera como compositora y realizó temas como Me van a matar para la película Amores Perros de Alejandro González Iñárritu. A este primer disco le siguió, en 1999,  Bueninvento, también con la producción de Gustavo Santaolalla, por el que recibió la nominación a dos Grammy Latino. fue su tercer álbum, grabado entre Madrid y Buenos Aires.

En 2006, Julieta Venegas obtuvo un Grammy por su trabajo Limón y Sal, un disco que vendió más de 850.000 copias y que fue Disco de Platino en México, España y Argentina y Disco de Oro en Centroamérica, Venezuela y Colombia. Tras publicar el recopilatorio Realmente lo mejor y MTV Unpluggued en 2007 y 2008, Julieta Venegas editó Otra cosa, cuyo vídeo del sencillo Bien o mal fue galardonado con el Grammy Latino 2010.

De esta forma, a lo largo de su trayectoria musical Julieta Venegas ha obtenido, entre otros, cuatro MTV Video Music Award, cinco Grammy Latino, un Latin Billboard y un Grammy. El cariño de su país natal tuvo su reflejo el año pasado, cuando Julieta Venegas descubrió su placa en el Paseo de las Lunas del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

 

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad