FIRMAS

Movida ante el BBVA (¡mi guante estuvo allí!). Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Fue este viernes y mi guante se dio el gustazo de participar de la movida, la de la Plataforma de Afectados de las Hipotecas (PAH) en la sucursal del BBVA de la calle de La Marina, la que está justo enfrente de la Alameda del Duque de Santa Elena, en el centro centrísimo de la ciudad. Como hace dos semanas no pudieron hablar con el director, José Ignacio Ascanio, porque llevaban camisetas que decían Stop Desahucios, y el hombre las confundió con células de Al Qaeda, este viernes se plantaron en la oficina, de una en una (mayoría de mujeres, así que uso el femenino), de lo más arregladas. ¡Mi guante iba entre ellas!

¿Que pretendían? Entregarle al director la información, incluida la legal, para intentar negociar la dación de una vivienda en pago de una hipoteca que la persona afectada antes podía pagar, pero ya no. En realidad, pretendían negociar cuatro daciones en nombre de otras tantas familias que ya están en proceso de embargo, pero el director de la sucursal no estaba de humor…

En cuanto los integrantes de la Plataforma que se habían concentrado (con permiso) frente a la oficina desplegaron una pancarta, Ascanio dio la orden de blindarse y cerrar todas las puertas. Lo mismo que hizo hace dos semanas solo que en esta ocasión, como les contaba antes, ya había dentro gente de la Plataforma  (nueve personas) y un comando de información integrado por Belén de Vil y un hari de este blog.

Mientras unos gritaban en el exterior de la oficina “¡sooooomos clientes, no delincueeeentes!”, la portavoz de la PAH, Inma Évora y una víctima con hipoteca intentaban llegar a algún acuerdo con el director. ¿Y el resto? El resto guardamos turno para pedir, de una en una , hojas de reclamaciones por el trato maleducado que se brindó en esa oficina del BBVA a los miembros de la Plataforma el pasado 22 de junio, que hasta llamaron a la Nacional, que ni que les hubiera invadido una pandilla de quinquis.

Eso, y exigir una disculpa pública. Como ven, todo de lo más pacífico. Ascanio dijo que cierra la oficina en cuanto oye unos gritos porque son órdenes de la oficina central en Madrid… Dudo mucho que todas las oficinas se cierren a cal y canto a la menor de cambio, como esta de la calle de La Marina, porque sería una ruina, pero dejemos que Ascanio se excuse a su manera.

Los miembros de la PAH Tenerife hacen un llamamiento a todos los que tengan problemas con los bancos a cuenta de sus hipotecas (desahucios, necesidad de renegociar las cuotas, impulso de los alquileres sociales), y me piden que les diga que no sientan vergüenza, que de esta crisis no somos culpables los curritos de a pie, que sí lo son los bancos y sus prácticas de rodillo abusivo e intereses indecentes. Y es que hay quien siente vergüenza de contar que está a punto de quedarse en la calle, mano delante y mano detrás. Lo peor, los menores y los ancianos. Eso me mata.

Pueden ponerse en contacto con Inma Évora en inmaevora@gmail.com

La foto es de El Digital de Canarias de nuestro compañero Félix Rojas. Sin pinchan en la foto acceden a ese periódico.

Inma Évora ante el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife

El hari seguidor de Belén de Vil lo plasmó todo en vídeo pero no está colgado aún. En cuanto lo esté, se lo lanzo.

¡¡¡Buen finde de nuevo!!!

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad