Sin categorizar

Los mineros llegan a Madrid

AGENCIAS.-La columna de mineros procedente de la marcha de Aragón ha llegado esta mañana al municipio de Alcalá de Henares (Madrid) y se han dirigido hacia la Plaza de Cervantes de la localidad donde desarrollan una concentración.

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo y la portavoz de IU en Alcalá de Henares, Pilar Fernández, han acudido a dar la bienvenida a la marcha minera procedente de Aragón.

El lunes se dirigirán a Alcobendas, a cuya Plaza Mayor llegarán a las 13.00 horas. A las 7.00 horas del martes saldrán en dirección a la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid para reunirse a las 22.00 horas con sus compañeros del Norte, que hoy llegan a Collado Villalba tras pasar por el Alto de los Leones en la Sierra de Guadarrama.

El lunes saldrán hacia Aravaca y serán recibidos en Las Rozas a las 11.00 horas, mientras que el martes se dirigirán a Moncloa, donde llegarán a las 22.00 horas para unirse a la marcha de Aragón para realizar una marcha nocturna.

En la noche del martes, está previsto que se unan en Madrid las dos columnas de la Marcha Negra, esto es, la ‘norte’, compuesta por mineros de Asturias y León, y la de Aragón. En el caso de la primera columna, los mineros habrán recorrido más de 400 kilómetros antes de llegar a Madrid.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario