Sin categorizar

Los empresarios canarios podrían ahorrar hasta 120 millones de euros su factura energética

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los empresarios canarios se podrían ahorrar hasta 120 millones de euros en su factura energética si, en la gestión de sus negocios, llevaran a cabo un plan de eficiencia que contemple hábitos de ahorro e innovaciones tecnológicas. Precisamente, ese es el objetivo de la jornada “Estrategias  para rebajar la facturas  energética en el pequeño comercio”, que se celebrará el próximo 12 de julio en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Organizada por la Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, la jornada, de carácter gratuito, va dirigida a empresarios y profesionales, especialmente del sector comercial, que quieran profundizar en el conocimiento de las ayudas, las prácticas y las innovaciones tecnológicas,  que les permitan combatir el encarecimiento  continuo de los precios de la energía eléctrica.

Hay que tener en cuenta que las empresas del sector terciario tienen un importante gasto en electricidad debido principalmente a la importancia que tienen en estos establecimientos la iluminación, el aire acondicionado, y múltiples maquinaria que albergan en sus locales. Ahorrar electricidad puede suponer una disminución de entre un 30% y un 50% en  el consumo total de energía de la empresa.

Por eso, para la Cámara de Comercio iniciativas como la de la viceconsejería de Industria del Gobierno de Canarias son importantes, “máxime en una época como la actual, donde la reducción de costos es un factor de gran interés para las empresas y el desperdicio de energía puede significar uno de los mayores costos”, según el presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio, Ramón Villalba..

Rebajar la factura

El encuentro “Estrategias  para rebajar la facturas  energética en el pequeño comercio” se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012 PAE4+ en cooperación entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, IDAE yla Comunidad Autónoma de Canarias.

La viceconsejera Francisca Luengo será la encargada de inaugurar el encuentro al que asistirán agentes del sector comercial y expertos en ahorro. En la cita se debatirá acerca de lo que puede hacer el comercio de las Islas para reducir su consumo eléctrico y pagar menos en la factura de la luz ante la segunda subida anunciada ya por el Ministerio de Industria.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la disertación de Francisca Luengo, quien explicará las diferentes medidas que lleva a cabo el Gobierno canario para fomentar el ahorro energético en las Islas.

Tras la intervención de viceconsejera, el profesor de Eficiencia Energética en el Máster en Energías Renovables de la Universidad de La Laguna (ULL), Pedro Rivero impartirá la conferencia “Eficiencia energética en el sector comercial: oportunidades de mejora”. El contenido de la misma girará en torno a ahorro y eficiencia, estructura de la factura de electricidad y las oportunidades de mejora en iluminación, aire acondicionado, transporte vertical y otros consumidores.

Experiencia de éxito

Por otra parte, la jornada contará también con la experiencia de la Sociedad Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África. Su gerente, Miguel Ángel Luis, hablará del proyecto ‘La Recovaeficiente y ecológica’. que en la última convocatoria obtuvo ayudas de la Viceconsejería para sus instalaciones.

Los asistentes a este acto podrán tomar contacto con representantes de cada uno de los sectores relacionados con el Ahorro y la Eficiencia Energética(administrativo, técnico y empresarial) que explicarán medidas desde su campo de actuación. Los participantes podrán comprobar el apoyo de la administración para este tipo de medidas, la viabilidad técnica de las mismas y las ventajas reales que aportan a los empresarios.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad