Sin categorizar

La Policía Local de Santa Cruz hará controles preventivos de alcoholemia a partir de mañana

Elblogoferoz.- A partir de mañana, lunes,la Policía Localde Santa Cruz de Tenerife se suma a la campaña de prevención sobre la conducción bajo los efectos del alcohol que emprende la Dirección Generalde Tráfico (DGT).

Aunque no es la primera vez que este cuerpo de seguridad municipal participa en dicha iniciativa, si se ha determinado que un equipo de agentes del servicio de Atestados y otro de la Unipol sean los encargados de llevarla a cabo conjuntamente.

Según explicó el comisario-jefe dela Policía Local capitalina, Bienvenido Onrubia, “dentro de esta iniciativa se realizarán controles de alcoholemia tanto en diferentes horarios, ya sea de mañana, tarde o noche; como en ubicaciones distintas a lo largo y ancho del municipio”. El mando policial reiteró que se trata de una acción preventiva que se justifica por el número de accidentes y los riesgos que generan aquellas personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

Aunque la campaña de la DGT se enmarca entre el 9 y el 15 de julio, la intención de la Policía Localseguir realizando e incrementar este tipo de controles durante todo el verano. Los datos que se recaben dentro de esta iniciativa serán remitidos a la DGT con el fin de evaluar el comportamiento de los conductores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario