Sin categorizar

Wanda Jackson, la leyenda del rock and roll, actuará mañana en el Guimerá

Elblogoferoz.-Wanda Jackson, toda una leyenda del rock and roll, actuará mañana, domingo, en el Teatro Guimerá, donde ofrecerá un único concierto a partir de las 20.30 horas. Con más de 70 años, recientemente ha sacado un nuevo disco: “The party ain´t over” (La fiesta no se ha acabado).

Desde que Hank Thompson la descubriera en la radio local de Oklahoma, la carrera de Wanda Jackson ha sido un sinfin de éxitos que han marcado una época. Está considerada como la primera cantante femenina de rockabilly. La actuación de Wanda Jackson forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Clara Segura.

Elvis Presley la animó a cantar country, rock and roll y gospel, música que interpretaba desde la infancia. Pronto desarrollaría su especial y explosivo estilo de voz que le permitió trabajar diversos géneros, desde canciones folk tradicionales hasta sugestivas baladas.

Ha sido una cantante prolífica, con temas como «Fujiyama Mama» (1957), nueva versión del tema original en ritmo jump-blues que había sido grabado por la artista Annisten Allen en 1955 y que contenía referencias a la Segunda Guerra Mundial y los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. Su máximo hit fue «Let’s have a party» (1958), que le otorgó un lugar destacadoen la historia de la música pop.

Comenzó realizando giras junto a los más grandes del rock and roll, como Elvis Presley, Jerry Lee Lewis y Buddy Holly. En años posteriores grabó con artistas de la talla de “The Cramps”, Lee Rocker, Dave Alvin y Elvis Costello.

Nuevo disco

En 2011 Wanda Jackson grabó en el estudio de “White”, en Nashville, el album “The party ain`t over” un nuevo disco de la mano del cantante y guitarrista Jack White y de una banda formada por Jack Lawrence (The dead weather/ Raconteurs), Carl Broemel (My morning jacket), Patrick Keeler (Raconteurs), Ashley Monroe, Jackson Smith, y Karen Elson.

“The party ain’t over” presenta un resultado notable al abordar con naturalidad clásicos como “Shakin’ All over” o reversionar el aire kitsch de las Andrew Sisters, recuperar oldies rock habilly, versionar un tema reciente de Dylan, otro de Amy Winehouse y un corte country de Jimmie Rodgers. Medio siglo después de que Elvis Presleym, “el rey” se fijase en ella, Wanda sigue siendo la Reina Del Rockabilly”.

Las entradas para este espectáculo se venderán en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes de 18 a 20 horas al precio de 20 y 15 euros. También se pueden adquirir el domingo, dos horas antes de que comience la función, al precio de 23 y 18 euros. La compra también se puede efectuar por teléfono, llamando al 902.364.603, o a través de la página web www.generaltickets.com
Las personas que tengan el carnet de “Amigos del Guimerá” se pueden beneficiar de un descuento del 20 por ciento cuando la entrada se adquiere en la taquilla.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario