Sin categorizar

Un terremoto de 3,7 grados de magnitud sacude la isla de El Hierro

Elblogoferoz.- La isla del Hierro ha registrado en la noche del sábado un nuevo terremoto de 3,7 grados en la escala Richter, según han informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El epicentro de este nuevo sismo se ha localizado a 20 kilómetros de profundidad en el mar, al suroeste de la localidad del Pinar, aproximadamente a las 22.00 horas del horario local. El movimientos sísmico se ha sentido en tierra firme, según el IGN.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del IGN registró en El Hierro durante la noche del viernes al sábado un total de 13 sismos de entre 2.5 y 1.6 grados de magnitud en la escala de Richter.

El mayor de los sismos, de 2.5 grados, fue registrado a las 05.41 horas también al oeste de El Pinar, a unos 23 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar. El resto de movimientos se produjeron principalmente al suroeste y oeste de Frontera, entre los 23 y 15 kilómetros de profundidad. El último de ellos, de 1.8 grados, tuvo lugar a las 06.29 horas a unos 21 kilómetros de profundidad y epicentro en el mar.

Asimismo, este viernes se registraron en la Isla del Meridiano un total de 41 sismos de entre 3.1 y 1.5 grados. La magnitud máxima de esta serie, de 3.1 grados, se registró a las 03.50 horas, con epicentro en el mar, al suroeste de Frontera y a unos 21 kilómetros de profundidad. La profundidad de estos movimientos sigue manteniéndose en torno a los 20 kilómetros (entre 25 y 16 kilómetros).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario