Sin categorizar

La Laguna, de Romería

Elblogoferoz.- San Cristóbal de La Laguna acogerá este domingo 8 de julio la Romería Regional de San Benito Abad 2012 que constituye el punto álgido del calendario de estas fiestas tradicionales que cada año que congregan cada año en el municipio a múltiples visitantes de diversas zonas del Archipiélago.

La Romería comenzará a las12.00horas con un recorrido que partirá desde San Benito  y que continuará por Marqués de Celada, Calle Adelantado, Plaza de La Concepción, Calle La Carrera, Plaza del Adelantado, Calle San Agustín, Plaza de la Junta Suprema hasta la Plaza Poeta Manuel Verdugo. A partir de ahí, continuará la procesión del Santo hasta la Ermita de San Benito por la Calle Lucas Vega. Asimismo, a lo largo de la Romería están invitados a participar los diferentes grupos folclóricos del municipio.

Como colofón tras la romería, se celebrará a las16.00horas el Gran Baile en el escenario de la calle Marqués de Celada en San Benito.

Ya el miércoles 11 de julio, día de San Benito, se celebrará a las19.00horas la Santa Misa en honor al Patrón de los labradores.

Otros actos próximos a celebrarse son la Noche de Los Burros el próximo viernes 13 de julio, a las20.00horas, partiendo desde la Plaza del Adelantado hasta la Ermita de San Benito, organizada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife.

Por otro lado, el próximo sábado 14 de julio, a las 10.00horas, se celebrará la Feria Exposición de Ganado, organizada también por la Asociación de Ganaderos de Tenerife y la Asociación de Arrastre Canario, que estará ubicada en la Avenida de San Diego.

El mismo sábado 14 tendrá lugar la VI Feria del Caballo en la Casa del Ganadero, situada en la misma Avenida de San Diego que está organizada por la Asociación de Criadores y Propietarios de las Islas Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario