Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD

Día de fiesta y de compras en La Rambla

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Rambla de Santa Cruz ha acogido a lo largo de hoy, sábado, numerosas actividades de cultura, ocio y entretenimiento a través de la iniciativa ‘Vive La Rambla’, puesta en marcha por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Desde las 10:00 horas y hasta las 22:00 horas, esta zona de la ciudad albergará todo tipo de actuaciones que tienen por objetivo dinamizar este espacio comercial. El Ayuntamiento santacrucero prevé llevar a cabo esta iniciativa de forma mensual como una medida para que los comerciantes y empresarios de La Rambla revitalicen su economía, además de ofrecer a los vecinos y foráneos una cara más divertida y dinámica de la ciudad durante los fines de semana.

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, visitaron estas actividades durante la mañana de hoy en un recorrido desde la plaza de La Paz hasta la plaza de Toros. A lo largo del paseo, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde se mostraron satisfechos con el éxito obtenido y aprovecharon para felicitar a los comerciantes y ciudadanos que se habían animado a participar en esta jornada festiva.

José Manuel Bermúdez destacó que “con este tipo de actuaciones intentamos dinamizar todas las zonas de la capital”. En este sentido recordó las actividades que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la Avenida de Los Príncipes, en el barrio de Ofra. “A través de este tipo de medidas queremos impulsar al comercio y animar a todos los ciudadanos a que disfruten de uno de los lugares más emblemáticos de Santa Cruz”, comentó Bermúdez, al tiempo que incidió en que “es un día para las compras, pero también para la diversión en familia, el ocio y la cultura”.

 

 

Ilusión

Por su parte, Julio Pérez, adelantó que “a través de la Sociedad de Desarrollo se pondrán en marcha más iniciativas de este tipo en todo el municipio capitalino” y recalcó que las mismas “se hacen realidad gracias a la ilusión de los pequeños comerciantes, que son los que aportan el empuje necesario”. Al respecto, comentó que “La Plaza de La Paz, La Rambla de Santa Cruz y los alrededores han sufrido un retroceso y desde el Ayuntamiento tenemos que encargarnos de devolverle la actividad que merece este entorno privilegiado, que se sitúa cerca de lugares tan simbólicos como el Parque Viera y Clavijo o el Parque García Sanabria”.

‘Vive La Rambla’ se ha diseñado para que sea un encuentro de diferentes actividades artísticas y musicales en el que a lo largo de toda la jornada tendrá lugar numerosos talleres de teatro, música y pintura, percusión, retratos en directo, torneos de ajedrez, entre otras acciones. Además también habrá diferentes actuaciones de danza, sesiones de títeres, de teatro en la calle, conciertos, funciones en directo, exposiciones, ventas de flores, arte y libros al aire libre.

La jornada, que comenzó esta mañana, se alargará hasta más allá de las 20:00 horas, en el área de la Rambla desde la plaza de La Paz hasta la plaza de Toros donde se han instalado 15 stands. Las actividades continuarán hasta las 22:00 horas con numerosas acciones programadas en el cine Víctor.

‘Vive La Rambla’ pretende dinamizar esta popular zona de la capital tinerfeña y aumentar el flujo de personas en esta zona a través de actividades gratuitas, dirigidas para todos los públicos, y que han sido diseñadas y programadas en colaboración con los empresarios y comerciantes de la zona.

De esta manera, seis academias del municipio realizan diversas acciones centradas en el baile, mientras que librerías adquieren también un peso relevante con varios puestos de venta y exposición, al igual que ocurrirá con las floristerías, además se contará con la colaboración de un club de ajedrez que organizará partidas simultáneas.

Esta iniciativa está organizada por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez-Club Cotelec; empresarios de la Zona Rambla; la asociación de Empresarios del Comercio del Libro y Papelería de Canarias – APROLITE; la Federación de Comercio de Tenerife – FEDECO; Cine Víctor; y la Asociación Regional de Floristas – ASFLORTE.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad