Sin categorizar

CC en Tenerife reunirá a 400 compromisarios para debatir la estructura insular del partido

Elblogoferoz.- Bajo el lema Tenerife, con futuro, cuatrocientos compromisarios de Coalición Canaria en Tenerife se darán cita en el III Congreso Insular de esta organización política, que se desarrollará los días 28 y 29 de julio en el Paraninfo dela Universidad deLa Laguna (campus central). Este cónclave es continuación de los celebrados en Arona (2005) yLa Orotava (2008).

Tal y como se remarca en el reglamento del congreso, los 31 municipios de la isla tienen que celebrar antes del 10 de julio (fecha en la que deberán trasladar a la organización la relación definitiva de delegados) las asambleas que sirven para elegir a los compromisarios que acudirán a esta cita que, en principio, se celebra cada tres años (a no ser que coincida con elecciones).   Los 400 compromisarios responden a la siguiente distribución: 27 miembros dela Comisión EjecutivaInsular saliente, 12 miembros dela Comisión EjecutivaNacional saliente, 10 miembros en el Consejo Político Nacional saliente y 351 representantes de la militancia.

Serán dos las ponencias que se debatan en el Congreso: Retos estratégicos para Tenerife, que tiene a Miguel Ángel Clavijo como ponente; y La estructura local e insular del partido, con Nuria Esther Herrera y José Alberto Díaz también como ponentes.

Hasta el próximo 12 de julio podrán ser elevadas cuantas enmiendas y sugerencias de propuestas de resolución se estimen oportunas, que serán objeto de debate en las sesiones específicas que se desarrollarán en el congreso. Desde el pasado día dos los textos, susceptibles de ser modificados, están a disposición del conjunto de la militancia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario