Sin categorizar

Casi un centenar de víctimas mortales por las inundaciones en Rusia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas desde el viernes en la región rusa de Krasnodar, en el suroeste del país, ya han causado la muerte de al menos 99 personas, según el último balance proporcionado por el Ministerio del Interior ruso.

La mayoría de las víctimas, en concreto 88, han perdido la vida en la zona de Krimsk. A ellas se sumarían nueve cuerpos encontrados en Gelendzhik y otros dos en Novorossiisk, informa el Ministerio y recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

El Ministerio de Emergencias ha indicado de que las lluvias torrenciales han afectado a unas 320 viviendas y han causado 1.290 damnificados. Mientras que a través de un comunicado la administración local ha afirmado que las inundaciones han afectado a zonas en las que residen alrededor de 13.000 personas.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha dispuesto la creación de una comisión gubernamental «para la liquidación de los efectos de las inundaciones en el Territorio de Krasnodar», según RIA Novosti.

El Ministerio de Emergencias ha advertido de que han caído en algunas áreas de Krasnodar las lluvias que, de media, se registran a lo largo de todo un mes. Las imágenes difundidas por las televisiones muestran calles inundadas y personas subidas a los tejados para escapar del agua. Según los meteorólogos, en las últimas 16 horas en Guelendzhik, Novorossiisk y Krimsk se han registrado precipitaciones entre tres y cuatro veces superiores a lo normal para julio.

El principal puerto ruso en el mar Negro, el de Novorossiisk, ha interrumpido este sábado los envíos de petróleo, según ha confirmado un portavoz de la empresa gestora de los oleoductos, Transneft. Este portavoz, Igor Diomin, ha alertado de un «colapso en el transporte» en toda la región, aunque ha descartado daños en la infraestructura de distribución de crudo. La autoridad portuaria ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad