Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Una afonía lleva a Paloma San Basilio a ser sustituida en ‘My Fair Lady’, que se aplaza al fin de semana en el Auditorio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/M.Ledesma.-La cantante Paloma San Basilio, protagonista principal del musical My fair Lady que se estrenó el pasado martes en el Auditorio de Tenerife, no podrá continuar representando el espectáculo en la Isla debido a una grave afonía en las cuerdas vocales.

Esta indisposición de la actriz principal ha llevado a cancelar tres de las funciones previstas, la del pasado miércoles, la de ayer jueves, y por recomendación médica tampoco se llevará a cabo la función de hoy, según han informado fuentes del Auditorio tinerfeño.

No obstante, las dos funciones previstas para el sábado y domingo domingo -último día de representación del musical en Tenerife- sí se llevarán a cabo mediante un cover, es decir, una actriz en sustitución de Paloma San Basilio que, en estos momentos, está desplazándose a la Isla desde la Península, indicaron las mismas fuentes.

Las personas con entradas adquiridas para los pases cancelados pueden realizar el canje de las mismas para las funciones del sábado o domingo o bien pedir la devolución del importe, ya que debido a la gran cantidad de afectados se ha ampliado el horario de taquilla. Asimismo, desde el Auditorio se está en conversaciones con la productora del musical My Fair Lady para ver la posibilidad de ampliar una función más -el domingo- en caso de que no haya localidades para reubicar a las personas que se hayan quedado sin poder ver el espectáculo por este problema.

Gira única

My Fair Lady regresaba a los escenarios en una gira única y exclusiva con Paloma San Basilio y Juan Gea como protagonistas y con un reparto de primer orden contando con la presencia de Joan Crosas en el papel de Alfred P. Doolittle y Ana María Vidal como la Sr. Higgings. Esta era la primera vez que Paloma San Basilio salía de gira con un musical coincidiendo con su despedida de los escenarios.

Bajo la dirección de Jaime Azpilicueta esta nueva producción cuenta con una escenografía con proyecciones de imágenes de Londres de principios del siglo XX y un actualizado vestuario,  que llegará a más de 20 ciudades españolas y estará de gira durante un año.

My Fair lady, basado en la obra teatral Pigmalión de Bernard Shaw, es tanto una obra teatral como un musical clásico, el cual el new York Times denominó  como “el Musical perfecto”. Un conjunto de estilos musicales, grandes personajes, drama y comedia que hacen que My Fair Lady conecte con el público del siglo XXI con la misma fuerza y emoción que cuando se estrenó por primera vez en Broadway en 1956. Un musical mundialmente conocido gracias a la adaptación de la película interpretada por Audrey Herpburn en 1964 la cual marcó un antes y un después en el cine musical. My Fair Lady, el musical más representado de la historia llegó en 2001 a los escenarios españoles, donde se representó en Madrid durante casi dos años, consiguiendo más de 700.000 espectadores, todo un éxito para la época.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad