Sin categorizar

Los trabajadores de la limpieza de Puerto de la Cruz, en huelga

ACN PRESS.-El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, David Bernat,ha emitido un comunicado en el que pide «la mediación del alcalde» de la ciudad turística, Marcos Brito, «en el conflicto entre los trabajadores de la limpieza y la empresa Sufi Tarajal, concesionaria del servicio, que acaba de inaugurar un nuevo episodio con el inicio de una huelga indefinida».

Bernat lamenta el «perjuicio que puede suponer tanto para los portuenses como para la imagen del municipio una huelga en el servicio público de limpieza y recogida de basuras, máxime cuando la ciudad se encuentra inmersa en las Fiestas de Julio».

Precisamente, y para evitar daños a la imagen turística de la localidad, el portavoz socialista pide al alcalde que se involucre directamente.

“Entendemos que es un conflicto entre empresa y trabajadores pero, por su relevancia y las negativas consecuencias que tendría en los ciudadanos, pedimos que el Ayuntamiento intermedie para que las partes alcancen pronto un acuerdo”, plantea el portavoz.

Los socialistas consideran que «la labor del consistorio debe ir más allá de velar por el cumplimiento de los servicios mínimos».

Así, piden que el alcalde y el concejal de Concesiones Administrativas, Lope Afonso, se involucren en la búsqueda de una pronta solución al conflicto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario