Sin categorizar

Huelga en el transporte de mercancías y viajeros por carretera de Canarias

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-La Junta Directiva de la Federación de Empresarios del Transporte (FET) ha decidido hoy «ratificar y apoyar las movilizaciones en forma de paro de actividad organizadas por el sector del transporte de mercancías por carretera entre el martes 10 y el domingo 15 de julio».

Según informa la FET en un comunicado, se constituirá una comisión para «estudiar casos puntuales de mercancías que por sus características se acceda a su transporte tales como medicamentos, productos farmacéuticos, algunas mercancías perecederas o productos de primera necesidad».

Asimismo, se ratifica y apoya «las movilizaciones en forma de paro de actividad propuestas por el sector de transporte de viajeros por carretera en las mismas fechas anteriores», lo que «afectará a servicios de transporte discrecional tales como excursiones, transporte de trabajadores y visitas culturales o turísticas».

«Quedarán fuera del paro, realizándose por tanto con normalidad, los servicios de transporte regular y los traslados de aeropuerto-hotel hotel-aeropuerto», afirman.

Además, se dirigirán a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para «reclamar la inmediata solución del problema que vienen planteando las estaciones de ITV para que se presenten a revisión los vehículos cargados».

Asimismo, reiteran «la solicitud al Ministerio de Fomento para la eliminación de la obligatoriedad de uso del tacógrafo en Canarias» y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que inicie «los expedientes de prórroga de los contratos en vigor y la agilización del abono de las mensualidades pendientes a los transportistas desde hace más de cinco meses».

Por último, la FET se dirigirá al presidente de la Autoridad Portuaria en «reclamación de control y clarificación del servicio que prestan las terminales de contenedores así como de las actuaciones de transporte terrestre realizadas recientemente con medios personales y materiales no autorizados dentro de recinto portuario, aparte del régimen del embarque en modalidad de rodante».

El transporte canario decide así «aumentar las medidas de presión ante la pasividad de las administraciones públicas en la resolución de los graves problemas» y a pesar del «aviso del sector con la multitudinaria manifestación realizada el pasado 12 de abril», pues»no hay reuniones concretadas con ninguna administración para tratar de dialogar sobre los problemas que aquejan al transporte».

Berriel convoca la Mesa del Transporte

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha decidido convocar «a principios de la próxima semana» la Mesa del Transporte para intentar frenar la huelga que el sector ha convocados desde el martes, día 10, hasta el domingo, 15 de julio.

Así lo asegura en un comunicado la Federación de Empresarios del Transporte (FET), que tras el anuncio del paro se ha dirigido al consejero «explicándole la problemática situación que vive el transporte en estos momentos y los motivos que han llevado a la convocatoria de paros tanto por parte del transporte de mercancías como el de viajeros».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad