Sin categorizar

Airbus ensamblará aviones de la familia A-320 en EE.UU.

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Airbus.- El enemigo entra en casa. Algo impensable hace años en la industria aeronáutica europea se convierte ahora en realidad. Airbus ha decidido ensamblar aviones de la  serie A-320 en EE.UU., en el país de su gran rival y competidor, la poderosa Boeing. La planta será construida en Brookley Aeroplex, en Mobile, en el Estado de Alabama.

La construcción de la nueva línea de montaje comenzará en 2013. El ensamblaje de aviones comenzará a partir de 2015 y las primeras entregas de los Airbus “made in USA”, en 2016. Dos años después, según el plan de trabajo, la cadencia de producción oscilará entre 40 y 50 unidades anuales de los modelos A-319, A-320 y A-321.

Airbus ha hecho público un estudio en el que dice que EE.UU. es el mercado más grande de aviones de pasillo único en todo el mundo. En los próximos veinte años se prevé una demanda de 4.600 aviones, por lo que la planta de Mobile atenderá parte de esa proyección futura, del mismo modo que ahora lo hace en Toulouse, Hamburgo y Tianjin.

En Alabama aplauden sin cesar y la alegría no les cabe en el cuerpo. La nueva planta generará un millar de empleos estables y bien remunerados. La presencia de Airbus en EE.UU. en el citado estado no es nueva, pues allí existen carios centros de ingeniería civil y militar, aunque la sede central está en Virginia. Desde 1990, el gigante europeo ha invertido más de 127.000 millones de dólares con los proveedores del país americano.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario