Sin categorizar

Italia subastará las frecuencias de televisión

Quiero compartirlo en redes

GCO Telecom.-Es lo que se está planteando el Gobierno italiano, y serviría para insuflar un poco de liquidez a las arcas públicas. Su intención es que las cadenas de televisión paguen por usar el espectro igual que lo hacen las operadoras de telefonía móvil.

Así, según informa Reuters, en abril se anunció que el país transalpino hará una subasta de las frecuencias de televisión con el objetivo de conseguir una “ganancia económica del preciosos recurso de las frecuencias con el objetivo de consolidar la industria televisiva y desarrollar el sector de las telecomunicaciones”. El anterior Gobierno de Berlusconi iba a adjudicar sin coste para los broadcasters las frecuencias que ahora se subastarán .

Es el mismo proceso que se realizó tanto en Italia como en España para las operadoras de telefonía móvil, el llamado aquí Dividendo Digital, en el que ambos gobiernos subastaron frecuencias para prestar servicios de banda ancha de cuarta generación. En Italia consideran que esta subasta era un agravio comparativo ya que las televisiones accedían a las frecuencias sin costes.

De hecho uno de los objetivos del Ejecutivo de Roma es conseguir ingresos. Pero habrá que ir muy al tanto porque en el mismo comunicado se dice que las frecuencias que serán subastadas pueden ser adjudicadas a operadores de telecomunicaciones en lugar de a televisiones.

En España nos podría parecer muy lejano este proceso, pero no hay que olvidar que Madrid está negociando con las televisiones una posible reducción de frecuencias derivada de la necesidad de liberar el espectro para las compañías de telefonía móvil (las frecuencias de 790 a 862 MHz). La banda ancha está cobrando cada vez más importancia y la EBU (European Broadcasters Union) en sus recomendaciones sobre el espectro radioeléctrico publicado este mes de junio  recomienda que de cara al 2015 se estudie la utilización de las frecuencias de 694 a 790 MHz para servicios de telefonía móvil, lo que implicaría un segundo Dividendo Digital cuando aún se está negociando el primero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad