Sin categorizar

El ERE de Gesplan llega a la Fiscalía Anticorrupción

ACN PRESS.-Los trabajadores de la empresa del Gobierno de Canarias, Gesplan, han decidido trasladar a la Fiscalía Anticorrupción sus «dudas sobre la gestión de la empresa pública con el fin de que se investigue si las mismas son constitutivas de delito». Los representantes del colectivo de trabajadores entienden que en los últimos años se han producido situaciones en la empresa que «cuando menos debían ser investigadas, así como analizadas por la Audiencia de Cuentas».

Los trabajadores entienden que «algo ha sucedido para que una empresa que hace unos años se presentaba como modélica y con resultados económicos positivos se haya convertido de repente en la empresa pública que necesita despedir al mayor número de empleados, aplicando un ERE que afecta a más de 100 trabajadores». “Evidentemente alguien del Gobierno de Canarias tendrá que pedir responsabilidades al gerente Rafael Castellano, ya que en caso contrario se podrían convertir en cómplices de esta situación”, explican en un comunicado.

El comité de empresa recuerda que Gesplán «ha decidido duplicar el número de despedidos en Gran Canaria con respecto a Tenerife en represalia por el rechazo público que mantienen los trabajadores de dicha isla contra un Expediente de Regulación de Empleo que está basado en previsiones futuras de pérdidas y que ha afectado a una mayoría de trabajadores que llevaban en la empresa más de 15 años».

Por otro lado, insiste, el Instituto Nacional de Empleo «sigue sin aceptar los despidos realizados por Gesplan, por lo que las 34 familias afectadas por la decisión del gerente de la empresa siguen en un limbo laboral, en el que no tienen ni derecho a paro ni derecho a sueldo».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario