Sin categorizar

Los trabajadores de Hostelería de Tenerife mantienen las movilizaciones ante la última oferta de la patronal

ACN PRESS.-Los trabajadores de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife advierten con continuar las movilizaciones que iniciaron hace semanas en el sur de Tenerife, ante el recrudecimiento de la propuesta de convenio de la Patronal presentada en la Mesa Negociadora celebrada ayer.

Los sindicatos CCOO, UGT, IC y USO, aseguran en un comunicado que la Patronal de Hostelería de Santa Cruz de Tenerife ha eliminado «cualquier posibilidad actual de cerrar un acuerdo», e informan que en las próximas jornadas volverán a repartir panfletos a las puertas de los hoteles, convocar movilizaciones y asambleas extraordinarias.

Los trabajadores aseguran que la Patronal «ha vuelto a tratar la congelación salarial de los empleados» y «ha reiterado su propuesta de realizar por ahora un convenio de dos años, con la congelación salarial en 2012 y un 0,5 por ciento para 2013, no comprometiéndose a cumplir con las exigencias del sindicato».

En el convenio actual se establece que el período vacacional de los trabajadores sea: 30 días anuales y 18 días en compensación del trabajo de los catorce festivos anuales que puede sustituir el trabajador por la percepción de una llamada «bolsa de vacaciones» de 1.118,68 euros. Desde la Patronal proponen que «esta elección que antes realizaban los empleados pueda ser ahora a elección del empresario·»

Respecto al periodo de sustitución por enfermedad, la Patronal ha propuesto «un aumento de los días en el que no se complemente el salario del trabajador, en caso de enfermedad, de 15 a 30 días».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario