Sin categorizar

La Vieja Morla pone el ritmo a la candidatura de La Laguna como Capital Europea de la Juventud 2015

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La candidatura de San Cristóbal de La Laguna como Capital Europea de la Juventud 2015 ya tiene una canción oficial que ha sido compuesta por Luis Arteaga, vocalista de La Vieja Morla, e interpretada por el mismo grupo.

Grabada en los estudios Multitrack, el productor es Emilio Mercader quien ha trabajado, entre otros, con artistas como Miguel Bosé, Marta Sánchez, Despistaos y Melocos.

Así, bajo el título “Somos Más” la canción hace alusión a la unión de todos los jóvenes en torno a un mismo proyecto y a la fuerza que éstos pueden tener como auténtico motor social. Con claras referencias al entorno de la ciudad de La Laguna y sus símbolos más emblemáticos, este tema presenta la candidatura lagunera como una oportunidad para todos de poder seguir avanzando en la participación juvenil en todos los ámbitos de la sociedad, como un proyecto integrador y abierto a todos.

El tema ha sido consensuado entre todas las personas y agentes implicadas en el proyecto cuyo resultado final ha sido mostrado ya a todos los colectivos juveniles. Esta mañana fue presentado por el concejal de Juventud, Domingo Galván, junto a Tairis Díaz-Ledesma en representación de los colectivos juveniles que están trabajando en el proyecto, así como dos integrantes del grupo La Vieja Morla.

Domingo Galván ha subrayado que “es la gente joven la que nos ha dado a nosotros la oportunidad de ser más y, por ello, más allá del 4 de julio, de la final de octubre e incluso de 2015, seguiremos apostando de manera conjunta para que las oportunidades no sólo sean de las administraciones públicas hacia la Juventud sino desde los jóvenes a la ciudadanía”

En este sentido, el concejal de Juventud agradeció “a todas las personas, tanto a título individual como a asociaciones, a otras entidades y colectivos y al personal del Ayuntamiento por trabajar en torno a un mismo objetivo y poner en común una serie de ideas que, pase lo que pase, se van a seguir desarrollando en el municipio. Independientemente de que La Laguna sea elegida como Capital Europea de la Juventud, subrayó, es el momento, la oportunidad, de que se produzca un cambio en aspectos vitales de la vida y el proyecto lagunero es un ejemplo de ello. La juventud lagunera, y en general la juventud canaria, es más, como dice nuestra canción”.

Por su parte, Tairis Díaz-Ledesma explicó que a través de todo el proyecto de la candidatura lagunera a Capital Europea de la Juventud “nos hemos dado cuenta de que los jóvenes somos más que suficiente y, por ello, con capitalidad o sin ella, queremos seguir trabajando en torno al proyecto de La Laguna 2015”.

Por su parte, desde “La Vieja Morla” agradecieron al Consistorio lagunero el haberles brindado la oportunidad de participar en un proyecto con el que se sienten totalmente identificados, así como con la ciudad que los ha visto nacer.

Día clave: 4 de octubre
Cabe recordar que mañana miércoles 4 de julio el European Youth Forum decidirá qué tres ciudades serán las finalistas entre las doce ciudades de toda Europa que se han presentado al certamen de la capitalidad europea de la juventud.

Para ello, La Laguna se encuentra inmersa en un proyecto global del que forma parte, no sólo el Ayuntamiento, sino múltiples colectivos juveniles así como otras entidades y organismos que trabajan para la juventud y dan respuesta a sus necesidades. Así, se han ideado 67 proyectos que, a su vez, aglutinan múltiples actividades e iniciativas que, independientemente de que se logre o no la capitalidad europea, se están desarrollando por todo el municipio y se seguirán llevando a cabo en los próximos años, donde los jóvenes juegan el papel principal.

Todo este trabajo está suponiendo un auténtico revulsivo en el ámbito de la participación juvenil en el municipio, creando las sinergias necesarias entre todos los agentes implicados para poder seguir avanzando juntos en un mismo sentido.

 

 

La Vieja Morla

El grupo de La Vieja Morla nace a finales de 2005 en Tenerife. El nombre del grupo fue elegido de forma cómico-nostálgica eligiendo al personaje mítico y sabio del mismo nombre en la novela de Michael Ende “La historia interminable”.

Siendo la banda referente del Pop en Canarias y con un estilo fresco y directo, La Vieja Morla ha conseguido llegar a todos los públicos desde los más jóvenes a los más adultos.

La banda ha realizado más de un centenar de conciertos paseando sus temas por toda Canarias y haciendo escala en varias ciudades de la Península.

En 2008, después de firmar con Multitrack nace su primer álbum, “Y yo con estos pelos”, primer trabajo discográfico. Ya en 2010 sale a la luz “Once días”, segundo disco de la banda donde se puede apreciar un cambio importante en cuanto a sonidos y melodías, con temas mucho más maduros y llenos de pinceladas a sus vivencias en los últimos años.

Tras presentar el disco en varios recintos, La Vieja Morla cumple uno de sus sueños, siendo contratados para telonear a una de sus bandas de referencia, Pereza, ofreciendo lo que ellos recuerdan, como uno de los mejores conciertos de su trayectoria. Poco después resultan ganadores del “Concurso Creadores.net” promovido por la SGAE, siendo teloneros de Simply Red en su gira por España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad