Sin categorizar

Impugnarán las elecciones a la presidencia de México que ganó Peña Nieto

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este lunes que impugnará los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en México, en las que ganó el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

«Sí, vamos a impugnar», ha dicho en la rueda de prensa que ha celebrado en el Hotel Hilton de la capital mexicana para dar a conocer su postura, una vez completado el escrutinio de votos de las elecciones presidenciales.

Si bien, ha apuntado que no actuará hasta que el Instituto Federal Electoral (IFE) concluya el escrutinio en cada distrito y dé a conocer los resultados definitivos, previsiblemente el próximo miércoles. «Estamos recabando actas (electorales) y testimonios de irregularidades para proceder legalmente», ha indicado.

A este respecto, ha instado a los simpatizantes progresistas «a participar dando a conocer pruebas de las anomalías cometidas antes, durante y después de la jornada electoral». «Les convoco a no bajar la guardia», ha señalado.

López Obrador ha explicado que, dada su «convicción democrática», su compromiso es respetar la voluntad popular, «pero para ello es imprescindible que no quede ninguna duda sobre los resultados». «No puedo aceptar ningún resultado hasta tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos», ha subrayado.

El candidato progresista ha argumentado que, «a todas luces», los comicios no fueron «ni equitativos, ni limpios», en primer lugar, porque «el PRI usó dinero a raudales –miles de millones de pesos–, de procedencia ilícita, rebasando con mucho lo permitido por la ley».

«Tenemos pruebas de que en el estado de México gastaron 1.800 millones de pesos (107 millones de euros) en despensas. Podemos decir que, al menos, compraron un millón de votos. Y esto se dio también en otros estados», ha aseverado.

En segundo lugar, ha denunciado que «la mayoría de los medios de comunicación han patrocinado en exclusiva» a Peña Nieto. «Esto lo vamos a fundamentar, porque no pasa en ningún país del mundo», ha advertido, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Universal’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad