Sin categorizar

Casi cien mil firmas piden a la selección española que done los más de 7 millones de euros de la Eurocopa

AGENCIAS.-Más de 96.000 personas han pedido a la selección española que donen las primas de la Eurocopa, a través de la Plataforma Change.org, a fines sociales. La campaña se inició hace dos semanas y los apoyos han aumentado hasta casi alcanzar las 100.000 firmas tras el triunfo de la Selección española en la final de la Eurocopa de este domingo.

La iniciativa fue promovida por Yago, un joven de Madrid, tras conocer que la Selección recibiría en el caso de ganar la Eurocopa, unas primas por valor de más de 7 millones de euros. Para Yago, «una vez convertidos en leyenda por alcanzar la triple corona, es el momento de que los jugadores de la selección actúen como verdaderos héroes». El creador de la iniciativa destaca que «así los jugadores podrían contribuir a levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con los más desfavorecidos».

Además, el movimiento ha abierto espacios en Twitter, con el hashtag #Laganamostodos, y en Facebook, para enviar mensajes personales al capitán de la Selección, Iker Casillas, pidiéndole directamente que interceda para que su equipo se decida a donar las primas.

La carta de la petición está dirigida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la entidad que gestiona estas primas, de manera que cada vez que alguien firma la petición, se envía automáticamente un correo electrónico a la RFEF en su nombre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario