DEPORTES Fútbol

La selección española ya está en casa para celebrar su histórico triplete

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El avión con los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol, que este domingo se han proclamado campeones de Europa, ha aterrizado a las 15:45 horas (peninsular) de este lunes en el aeropuerto de Madrid-Barajas con unos campeones «felices» y «con ganas de celebrar» el histórico triunfo logrado en Kiev.

A bordo de un Airbus A-319, llamado ‘Las Médulas’, con la matrícula EC-JAZ, capacidad para 141 pasajeros y que llevaba escrita la frase «Orgullosos de nuestra selección», viajaba también la Copa de Europa con la que aparecieron en la escalerilla del avión el capitán, Íker Casillas, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

El Airbus, adornado con dos banderas de España, fue recibido en Madrid-Barajas por un arco de agua lanzado desde sendos camiones de bomberos que dieron la bienvenida a los recientes campeones de Europa en Polonia y Ucrania.

«Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Volver a reeditarlo era difícil y lo hemos conseguido», apuntó Íker Casillas, en declaraciones a TVE, tras bajar del avión que les trasladó este lunes desde Ucrania.

Los jugadores de la selección descansarán unos minutos en el Hotel Meliá Barajas antes de subir a un autobús que les conduzca a su gira por la capital de España, con parada en el Palacio de La Zarzuela, Palacio de La Moncloa y meta en la Plaza de la Cibeles, donde celebrarán su histórico triplete con la afición.

Este lunes, entre las 6:40 y las 7:40 horas, han ido llegando a la T4 de Madrid-Barajas las cerca de 2.000 personas, entre aficionados y familiares de los futbolistas, que presenciaron este domingo la victoria de España y que salieron de Kiev entre las 2:55 y las 3:55 de la noche a bordo de siete aviones de Iberia y uno de Iberia Express.

Estos ocho aviones, dos Airbus A-340, los más grandes de la flota de Iberia, y seis de la familia Airbus A-320 integran el mayor despliegue de Iberia en una Eurocopa, mayor que el llevado a cabo en  2010, cuando la compañía aérea trajo a Madrid a los campeones del Mundo desde Sudáfrica.

Iniesta, el mejor de la Eurocopa

Por otra parte,  el jugador de la selección española Andrés Iniesta ha sido elegido como el ‘Mejor Jugador’ de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, después de ganar ayer domingo la final contra Italia por 4-0, y sucede en esta distinción a su compañero del FC Barcelona Xavi Hernández que la ganó en la edición de 2008 celebrada en Austria y Suiza.

El futbolista de Fuentealbilla, ‘héroe’ en el pasado Mundial de Sudáfrica con el tanto del título ante Holanda, fue nombrado debido a su gran regularidad durante el torneo, ya que sólo realizó una asistencia en el gol de Jesús Navas frente a Croacia en el tercer partido y no ha anotado ninguna diana.

Sin embargo, el jugador manchego fue uno de los mejores del torneo continental de los de Vicente del Bosque, siendo titular en todos los partidos y anotando uno de los penaltis de la tanda clave de las semifinales ante Portugal.

El centrocampista azulgrana fue, sin duda, un auténtico quebradero de cabeza para las defensas, incapaces de frenar su habilidad y su uno contra uno, que tuvo su mejor versión en el primer choque ante la ‘azzurra.’

Iniesta fue nombrado por un comité técnico de once personas compuesto por el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh, el italiano Fabio Capello, el polaco Jerzy Engel, el checo Dusan Fitzel, el francés Gérard Houllier, el sueco Lars Lagerbäck, el húngaro György Mezey y el seleccionador australiano Holger Osieck. Además, se encuentran como aportaciones por parte de la FIFA Jean-Paul Brigger y Walter Gagg, con Mordechai Shpigler como vínculo entre la UEFA y el Comité de Asistencia Técnica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad