Sin categorizar

Investigadores canarios trabajan en la obtención de alimentos derivados de microalgas marinas

Quiero compartirlo en redes

ACN PRESS.-El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), junto a otras siete instituciones de investigación españolas, participa en el proyecto Algalimento, con una dotación presupuestaria de más de 2 millones de euros, que tiene como objetivo el desarrollo de una cadena de producción de microalgas marinas e hipersalinas y productos derivados orientada al mercado de la alimentación.

Junto al ITC participan en esta iniciativa, cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad y fondos FEDER, el Grupo Satocan Desarrollos S.L, la Fundación Lidia García, Juliano Bonny Gómez S.L., Tecnalia Research & Innovation, Diasa Industrial, la Universidad de Cádiz y la Universidad de Sevilla.

En esta primera fase se diseñará y desarrollará una planta experimental de 10.000 metros cuadrados para la producción de microalgas en Canarias. Posteriormente, en una segunda fase, se prevé el diseño de productos de alto valor añadido para alimentación tanto humana como animal, enriquecidos en carotenoides, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y proteínas, compuestos todos ellos presentes en las microalgas.

Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y fondos europeos FEDER, enmarcado dentro de la Convocatoria del año 2011 para la concesión de ayudas correspondientes al programa INNPACTO (convocatoria aprobada por Orden Ministerial Orden CIN/699/2011), dentro de la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (BOE de 31 de Marzo).

Los más de 10 años de experiencia del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en el desarrollo de proyectos de investigación en el campo de la biotecnología y la producción de microalgas le han convertido en punto de referencia y entidad de apoyo para impulsar iniciativas empresariales de explotación industrial y comercial de las algas. En esta línea se enmarca la colaboración del ITC en el proyecto Algalimento, que permitirá la obtención de compuestos naturales de alto valor y con alta demanda en el sector alimentario.

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad