Sin categorizar

Fallece un brigadista en uno de los helicópteros accidentados durante la extinción del fuego en Valencia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  Un miembro de la BRIF de Daroca (Zaragoza) ha fallecido en las tareas de extinción del incendio de la localidad valenciana de Cortes de Pallás (Valencia) tras accidentarse su helicóptero, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Este lunes, dos helicópteros de la Brigada mencionada, que trabajaban en el mismo operativo, se han accidentado. El primero de ellos en el embalse de Forata, cuando participaba en las labores de extinción del incendio declarado en Cortes.

Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar los posibles ocupantes de este helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Además, se ha solicitado la colaboración de buceadores de bomberos, a los que se unirán equipos GEO de la Guardia Civil, para rastrear el pantano de Forata.

Por su parte, según han comunicado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de Valencia, el piloto y el copiloto del segundo helicóptero están conscientes.

Por ahora se desconoce el punto exacto en el que se ha registrado el incidente, pero es en la zona de Cortes. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU).

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha señalado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunitat Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.

Hectáreas quemadas

El consejero de Gobernación de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ha cifrado en 48.583 el número de hectáreas quemadas en los incendios declarados en las localidades valencianas de Cortes de Pallás y de Andilla, según las primeras estimaciones.

En concreto, en la zona de Cortes de Pallás se han quemado 28.643 hectáreas, de las que 23.602 corresponden a matorral y otras 5.041 a arbolado.

Por su parte, en el incendio registrado en Andilla, se han quemado 19.940 hectáreas, de las que 13.293 eran arbolado, y 6.647 matorral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad