Sin categorizar

La Cámara enseñará a proteger los ahorros en tiempos de incertidumbre económica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Las turbulencias que azotan al sector financiero y la volatilidad de los mercados han propiciado que el asesoramiento financiero cobre especial importancia, sobre todo, en cuestiones de ahorro e inversión. De hecho, la falta de planificación financiera en la gestión de los ahorros de muchos canarios está trayendo consigo una pérdida de la oportunidad de optimizar sus excedentes económicos.

Por eso, la Cámara de Comercio ha organizado, para el próximo martes de 3 de julio, el Foro “Cómo proteger su capital en Entornos de Incertidumbres», a cargo de Francisco J. Concepción Perera, economista y asesor financiero, EAFI. En España, hay más de 8 millones de ahorradores, muchos de ellos no saben en quién confiar y dónde depositar su dinero para mejorar la rentabilidad de sus ahorros y salvaguardar su futuro financiero.

Según Francisco Concepción, “la crisis, desde una vertiente más positiva, ha abierto grandes oportunidades para hacer crecer su dinero”. No obstante, apunta que “conviene ser cauteloso en cada movimiento para escoger siempre de forma muy selectiva la mejor opción de inversión” Por eso, uno de los ejes de su ponencia será exponer una radiografía “clara” de la nueva realidad del sistema financiero español, así como de aquellos factores que están generando un clima de incertidumbre en la economía actual. También abordará   las líneas de actuación que está tomando el regulador, las circunstancias actuales en la que se desarrolla la actividad financiera, así como las nuevas demandas de los clientes en su relación con las entidades financieras.

Asimismo, esta jornada servirá para conocer cuáles son las entidades autorizadas a prestar este servicio de inversión en nuestro país, describiendo el alcance de las EAFI-Empresa/Experto en Asesoramiento Financiero y cuál es su implantación en las economías de nuestro entorno. Por último, Francisco Concepción también abordará cñomo  las emociones juegan un papel en la toma de decisiones del inversor, más si cabe en la actual coyuntura económica. Hace especial hincapié en la importancia de asignar correctamente los activos de nuestra cartera de inversión, señalando las estrategias de diversificación como la mejor manera de proteger nuestras inversiones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad