Sin categorizar

Las tarifas aeroportuarias tendrán bonificaciones en Canarias de hasta el 50% en ciertos días

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) modulará las tarifas aeroportuarias en los aeropuertos canarios, que contarán con bonificaciones de hasta el 50% en algunos días, según informó el organismo estatal en un comunicado.

De esta manera, se aplicará esta subvención de un 50% del importe de las tarifas aeroportuarias aplicable a los vuelos realizados en ciertos días de la semana.

En Gran Canaria, la bonificación serán los martes; en el aeropuerto de Tenerife Sur los jueves; en Lanzarote los miércoles; en Fuerteventura los martes y viernes; en Tenerife Norte  los sábados; y en La Palma serán todos lo días.

Así, en el caso de Canarias, se exceptúan los vuelos interinsulares y se exige que el beneficiario de la subvención mantenga el número de operaciones ya programadas para el resto de los días de la semana.

AENA apuntó que con las subvenciones propuestas para los aeropuertos canarios se persigue incentivar el incremento del tráfico en los días valle de cada aeropuerto –días en los que existe una menor concentración de tráfico–.

Al tiempo, se realizará un mejor aprovechamiento de las instalaciones aeroportuarias y se optimizará la gestión de las mismas.

Por su parte, los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Son Bonet bonificarán un 10% las tarifas aeroportuarias durante los meses de noviembre a marzo, en la temporada de invierno.

Este beneficio en las cuantías por prestación pública de servicios persigue fomentar el aumento de tráfico en la temporada baja, contribuyendo a desestacionalizarlo, así como a incentivar el uso de la infraestructura aeroportuaria en la temporada que menos tráfico registra, contribuyendo, por tanto, a optimizar la gestión de la misma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad