Elblogoferoz.- El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha anunciado que el Ayuntamiento de Santa Cruz no va a cobrar ningún tipo de tasa a aquellas personas que deseen celebrar su boda en el Consistorio capitalino.
La gratuidad de este servicio, según ha explicado Bernabé, “no supone un gasto excesivo para las arcas municipales y aunque se podría haber pensado en una forma más de ingresos para el municipio, lo cierto es que hemos optado por mantener el coste cero y que cualquier pareja que desee casarse en el Ayuntamiento de Santa Cruz, lo haga como hasta ahora, de manera gratuita”.
El concejal de Hacienda cree que el hecho de mantener esta medida, puede suponer que además muchas de estas parejas decidan celebrar el enlace en la ciudad “con lo que además estaríamos estimulando el sector de la hostelería porque muchas de estas parejas deciden acudir a restaurantes del municipio”.
Actualmente, el viernes es el día de la semana en el que se llevan a cabo estas uniones civiles con una media de tres bodas por semana y siempre a partir de las 19:00 horas para no interrumpir la actividad municipal. Las parejas que deseen casarse en el Consistorio deben acudir al Gabinete de Protocolo para saber qué documentos son necesarios y conocer la disponibilidad de fechas.
Añade un comentario