Sin categorizar

Música de fusión y raíces africanas centran el cartel del Festival Canarias Jazz & Más Heineken

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá un año más diversas actuaciones del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que se celebra del 11 al 15 de julio. Además, esta vigésimo primera edición ofrece conciertos en los municipios de La Laguna (Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) y Teguise (Lanzarote), según explicaron ayer en la presentación el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; el representante de la Viceconsejería de Cultura, Juan Manuel Castañeda; la concejal de Cultura de Santa Cruz, Clara Segura; el director del área de Cultura y Educación de Casa África, Juan Jaime Martínez, y el director del Festival Internacional de Jazz & Mas Heineken, Miguel Ramírez.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken oferta una programación que mantiene la esencia reconocible por sus miles de seguidores: combinación de artistas y bandas extranjeras de prestigio junto a músicos y grupos con talento radicados en el Archipiélago; actuaciones de pago junto a espectáculos gratuitos al aire libre; conciertos de jazz más clásico o tradicional junto a repertorios marcados por la fusión o la combinación de estilos. Todo ello, eso sí, más concentrado en el tiempo, aunque los organizadores se manifiestan convencidos de que el menú de esta edición va a dejar un gran sabor de boca entre los afortunados que acudan a las citas.

Actuaciones

La cita contará con la pianista Hiromi Uehara con su formación The Trio Proyect (en la que Anthony Jackson llevará el bajo y Simon Phillips la batería); Jerry González Trio (donde el enorme percusionista y trompetista mezclará ritmos con el contrabajista Javier Colinas y el baterista Nirankar Khalsa); la vocalista Gretchen Parlato; bandas como Renegade Creation o Miles Smiles (en tributo al genial trompetista Miles Davis por parte de algunos de sus más distinguidos discípulos), compartirán escenarios en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, en la Plaza próxima, en el Teatro Leal de La Laguna, en el CICCA, el Teatro Cuyás y la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, y en el casco antiguo de Teguise.

Además, y como concierto especial, el Festival conserva una jornada destacada en cada una de las capitales canarias dedicada a la música africana (Noche África). Así, en Santa Cruz de Tenerife los sonidos africanos correrán a cargo de Munit & Jorg (Etiopía-Alemania), de Blick Bassy (Camerún) y del grupo Manao (Canarias). En la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria intervendrá también Ethiocolor (Etiopía). La participación canaria en la actual edición correrá a cargo de músicos como Mario Rivero, Antonio Auyanet, Antonio Navarro y los grupos Tana Santana Project, Henna Hito Trío y Perinké Big Band.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken es organizado por Colorado Producciones y cuenta con el patrocinio de la firma Heineken, Gobierno de Canarias, cabildos de Tenerife y Lanzarote, ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Teguise, Casa África, África Vive, Obra Social de la Caja de Canarias, Auditorio de Tenerife Adán Martín, teatros Leal y Cuyás, y Marble-Yamaha.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad