Sin categorizar

Isaac Valencia: «La universidad privada de La Orotava no viene a restar sino a sumar»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad Europea de Canarias, con sede en La Orotava (Tenerife), iniciará su actividad formativa en el mes de septiembre, convirtiéndose así en la primera institución de educación superior privada del archipiélago canario, tal y como han anunciado ayer el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava y representantes de la institución académica. Con su inauguración, la Universidad se suma a las dos universidades públicas de la región y aportará, a la diversidad de programas disponibles para los estudiantes canarios, una oferta que comprende cinco titulaciones de grado, tres de postgrado, así como tres dobles grados.

En palabras de Otilia de la Fuente, Directora General de la Universidad Europea de Madrid, “la Universidad Europea de Canarias tiene como objetivo contribuir a la mejora del nivel cultural y socioeconómico de la región a través de la excelencia en la formación académica, la empleabilidad e internacionalidad, pilares fundamentales de la institución”. Y añade que, en la actualidad, “Canarias cuenta con una tasa de movilidad de estudiantes universitarios hacia la península superior al 15%, lo que supondrá un beneficio para aquellos que quieran desarrollar su carrera universitaria en la región complementando así la oferta universitaria de las Islas”.

Para el municipio de La Orotava, según ha expresado el alcalde, Isaac Valencia, “es un día histórico para La Orotava. Para esta Villa, el norte y la isla, este proyecto era necesario, nos convierte en la tercera ciudad universitaria y acoge la primera universidad privada de las Islas. Esta Universidad no viene a restar sino a sumar para dar un valor educacional y cultural sin parangón portando un revulsivo económico sin precedentes”. “Desde hace muchos años se trabaja en este proyecto, y hoy comienza a dar sus frutos ese intenso esfuerzo por implantar una universidad en la Villa”.

La Universidad Europea de Canarias promueve un nuevo modelo educativo en las Islas Canarias que está basado en el desarrollo de competencias profesionales y personales y en la responsabilidad social. Apuesta por la excelencia y la formación integral del estudiante, para lo que cuenta con un claustro de profesores altamente cualificado y numerosos acuerdos con empresas de ámbito nacional e internacional. Gracias a la red Laureate, la Universidad contará con un alto porcentaje de estudiantes internacionales en programas oficiales, abriendo el sistema universitario canario a un mayor intercambio.

Este centro, que inaugura su actividad formativa en La Casa Salazar (C/ Inocencio García, 1 – La Orotava, Tenerife), comienza su andadura con ocho titulaciones. En grado: Dirección y Creación de Empresas, Marketing, Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, Comunicación Publicitaria así como Fundamentos de la Arquitectura. En postgrado: el Máster in Business Administration (MBA), el Máster Universitario en Energías Renovables y el Máster universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos de Enfermería.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad