Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz promete la finalización de las obras de reposición de las 108 viviendas de Cuesta Piedra

Elblogoferoz.-Los responsables del área de Vivienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, Ángela Mena, José Antonio Valbuena y Jerónimo Fregel, respectivamente, han visitado el área de las 108 viviendas de reposición que se construyen actualmente en las zonas M-2 (49 viviendas) y M-3 (59 viviendas) del barrio de Cuesta Piedra. Todos ellos han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz-Guerra, y por los representantes vecinales de la Comisión de Reposición de Viviendas de Cuesta Piedra.

Mena manifestó que el Ayuntamiento de Santa Cruz está realizando un gran esfuerzo “para coordinar a todas las administraciones implicadas en la reposición con el objetivo de que las 108 familias puedan acceder a sus viviendas lo antes posible”, pero confirmó que el consistorio “no puede adelantar el dinero que nos adeuda el Estado. Ese dinero no ha venido y tendría que estar aquí ya. El resto de las administraciones han cumplido su parte. El Gobierno de Canarias ha enviado las certificaciones y el Cabildo Insular lo llevará a su sesión plenaria de julio. Estoy convencida de que la situación va a encauzarse, ya que el subdelegado se ha comprometido a agilizar los pagos y las transferencias pendientes desde el Gobierno Central porque, de lo contrario, no nos quedaría más remedio que parar la obra por no contar con la financiación del 50 por ciento que se suscribió en su día”.

Los representantes de las administraciones públicas pudieron comprobar las mejoras que se han ejecutado en las viviendas, cumpliendo con las peticiones de sus futuros inquilinos, tales como modificaciones en los baños y aseos para incorporar un plato de ducha, o cerramientos acristalados en zonas comunes y escaleras. El presupuesto necesario para acometer la construcción de estas 108 viviendas ha ascendido a 13,4 millones de euros, que serán financiados con la aportación del 50 por ciento procedente del Estado, el 30 por ciento del Gobierno de Canarias, el 10 por ciento del Cabildo Insular de Tenerife y el 10 por ciento restante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Edificación

Las viviendas poseen 3 dormitorios y cumplen con todas las exigencias requeridas en el código técnico de edificación. Se trata de inmuebles de 5 plantas con 3 viviendas en cada una de ellas y que cuentan con garaje y entrada propia a cada uno de los mismos. También hay viviendas que han sido adaptadas totalmente para albergar a inquilinos con algún tipo de discapacidad física.

Hasta la fecha se han construido y entregado a las familias beneficiarias un total de 247 viviendas de las 355 que componen el Área de Reposición Urbana (ARU) de Cuesta Piedra. Las 108 restantes son, precisamente, las 49 que se construyen en la parcela M-2 y las 59 de la M-3.

Entre las nuevas viviendas de la M3, 28 responden a la tipología dúplex, mientras que las otras 31 son viviendas colectivas agrupadas en dos bloques.

Las dos parcelas en que se edifican las 108 viviendas de reposición de Cuesta Piedra han sido previamente urbanizadas a falta de que, una vez terminada la construcción de las casas, se realice la demolición de las antiguas y se rematen todos los viales y las zonas peatonales. El suelo liberado con la demolición se destinará a diversos equipamientos colectivos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario