Elblogoferoz.-La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la Agencia Estata de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha declarado la situactión de «Alerta» por tamperaturas máximas en Tenerife y las Islas orientales.
Las altas temperaturas y la calima han llevado a la Dirección General a activar la alerta en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura en base a la predicción que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38ºC.
Ante esta situación, la Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda a los ciudadanos mantener puertas y ventanas cerradas; evitar salir a la calle si se padecen enfermedades respiratorias crónicas y asegurarse de tener la medicación habitual; beber mucho líquido y evitar los ambientes secos; no realizar ejercicio físico severo, y acudir al médico en caso de sentirse mal.
Dado que la calima reduce la visibilidad considerablemente, el Gobierno de Canarias ha pedido a aquellos que vayan a circular por carretera que extremen las precauciones, enciendan las luces y disminuyan la velocidad.
En las Islas occidentales la calima también ha hecho acto de presencia y las temperaturas rondan los 34 grados de máxima, aunque se prevé que la situación empeore según avancen los días.
Como se aprecia en la imagen, que hemos tomado este mediodía desde La Laguna (Tenerife) un espeso manto de polvo en suspensión cubre desde primeras horas de hoy toda la Isla.
Añade un comentario