Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

Graffitis para adornar los muros del barrio de El Toscal

Elblogoferoz.-La concejal del Distrito Centro-Ifara y titular de la Concejalía de Cultura, Clara Segura, ha felicitado a los artistas que el pasado fin de semana participaron en el I Campeonato de Canarias de Graffitis y cuyos trabajos adornan ahora varios de los muros y paredes del barrio de El Toscal.

La actividad, que fue organizada por la Oficina del Distrito Centro-Ifara y el Colectivo de Artistas ‘Cultura con Estilo’, reunió a una docena de los mejores graffiteros de Canarias que fueron seleccionados tras una primera evaluación de los bocetos presentados por todos los que quisieron participar en este campeonato, disponiendo los no seleccionados de unas zonas de expresión libre que pudieron utilizar.

Los artistas seleccionados para esta primera edición – Muro & Fris, Erik, Amer, Acon & Ups, Okis, Pesy, Nost, Miau, Flip, Victor, Seko y Taser- dispusieron de varias paredes ubicadas en la Calles Santiago y San Antonio, pero de forma especial, los extraordinarios paneles que desde su rehabilitación disponía el entorno y canchas deportivas de la ‘Casa Pisaca’.

Los artistas de la nueva cultura urbana canaria dieron muestras de su saber hacer y realizaron obras, algunas de ellas de extraordinarias dimensiones y calidad, que fueron muy aplaudidas y admiradas, tanto, que el jurado integrado por profesionales del arte y de mundo del graffiti, otorgaron un premio conjunto para todos en reconocimiento por el trabajo mostrado.

Los organizadores del programa, que incluía música, conciertos y DJ’s, discurrió en un ambiente de muestra cultural al aire libre que, en opinión de los responsables de la organización y los propios artistas, tiene todas las premisas para una segunda edición.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Me parece una idea e iniciativa muy interesante, ya que por un lado se le otorga de «vida» y «color» a la zona, y por otro lado los jóvenes graffiteros tienen un lugar donde desarrollar sus distintos estilos.

    Cada vez son más los lugares donde iniciativas como estas se llevan a cabo, pero también son muchos los lugares donde el graffiti se sigue mirando con malos ojos.