Sin categorizar

Fallece el jugador del Betis, Miki Roqué, a los 23 años

AGENCIAS.- El jugador del Real Betis Miki Roqué, quien tuvo que abandonar la practica del fútbol como consecuencia de un tumor maligno en su pelvis, ha fallecido a los 23 años de edad tras luchar contra un cáncer que ha terminado finalmente con su vida.

«Fallece el jugador del Betis Miquel Roqué Farrero, Miki Roqué, a los 23 años tras pelear con una larga enfermedad. DEP», ha confirmado el propio club andaluz en su ‘twitter’ oficial.

Procedente de las categorías inferiores del UE Lleida, Roqué decidió emigrar con 17 años a Inglaterra, en donde el Liverpool de Rafa Benítez le dio la oportunidad de debutar en la ‘Premier’. Así, en 2006 y ante el Galatasaray, se convirtió en el jugador más joven en la historia del club inglés en debutar en la Liga de Campeones. Un año después es traspasado al Oldham Athletic y, una campaña más tarde, vuelve a España.

Tras pasar por Xerez y Cartagena, el Betis le ficha para el filial aunque rápidamente Pepe Mel se fija en él, ganándose un hueco en el primer equipo sevillano. Sin embargo, su meteórica carrera fue cortada de raíz por un tumor maligno localizado en la pelvis, del que fue operado con éxito el 24 de mayo del 2011 en la clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Enric Cáceres.

Sin embargo, y tras asistir el pasado 14 de enero a un acto de homenaje a los doctores que le intervinieron, coincidiendo con la visita del Betis al Campo Nou, el joven catalán ha perdido el partido más importante de su vida y, tras más de un año luchando por superar un cáncer, ha fallecido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario